Segundo González García

Nací en Pola de Allande, un pequeño pueblo del suroccidente asturiano hace 26 años. A los 18 años me desplacé a Madrid para estudiar doble licenciatura en Economía y Periodismo en la Universidad Carlos III, en la que me licencié en 2012. Posteriormente estudié un máster en administración de entidades de la Economía Social en la Universidad de Valencia y actualmente Grado en Sociología en la UNED. He desarrollado mi actividad profesional en comunicación corporativa y en el asesoramiento económico para entidades de la Economía Social.

Mientras era estudiante participé en la lucha contra la implantación del Plan Bolonia y en diferentes colectivos universitarios en defensa de la educación pública. También participé activamente en Juventud sin Futuro, en la Oficina Precaria y en el 15-M. Desde enero de 2014 formo parte del grupo promotor de Podemos y actualmente ejerzo de coordinador de la comisión de Finanzas y Transparencia.

Twitter: @segundogg

Estamos en un momento crucial en el que tenemos que poner todas nuestras fuerzas para conseguir el cambio que permita construir un gobierno que obedezca a la gente para recuperar la democracia. Quienes llevamos muchos años trabajando para que llegue este momento somos conscientes de que tenemos la responsabilidad de no fallar.

En la comisión de finanzas queremos seguir manteniendo a Podemos como punta de lanza en la extensión de la transparencia y la independencia financiera como característica inseparable de la nueva política. Para el proceso de crecimiento e integración territorial que vamos a afrontar a partir de ahora es importante que quienes hemos asumido la gestión financiera tengamos voz en el consejo para garantizar que se tienen en cuenta en la dirección los criterios que han posicionado a este partido como una referencia mundial en la renovación de los mecanismos de financiación de los partidos.