Alvaro Javier Luna

Soy Alvaro Javier Luna, miembro del Círculo de Sant Cugat del Vallès, Cataluña. Nací en Buenos Aires Argentina, tengo 60 años y soy veterinario.
Siempre he luchado para intentar que vivamos en un mundo más justo, desde múltiples lugares: desde el movimiento estudiantil, en épocas convulsas en mi país de origen, lo que me llevó a buscar refugio seguro en otro país.
Participé activamente en el proceso de recuperación de la democracia, siendo miembro del seminario juvenil de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos.
Recuperada la democracia ocupé el cargo de Director General Producción Ganadera primero y después integré el gabinete de la Secretaría de Planificación del Desarrollo. En el año 1986 me retiré del gobierno pues avanzó hacia posiciones neoliberales.
En España, he formado parte y dirigido el Centro Iberoamericano de DD HH, y Soy el Director del Festival Internacional de Cine de DDHH – DH Festival. Participé en la Plataforma Aturem la Guerra y en movimientos para la integración de los inmigrantes, siendo coautor del libro: El Discurso Político de los inmigrantes.
En la actividad política, fui miembro del PSC… Allí conocí a la casta, sé que existe, razón por la cual me alejé de dicho partido hace ya 3 años.
En el mes de mayo de este año comencé a participar en Podemos, entendiendo que es el proyecto político que nos permitirá avanzar hacia mayores niveles de justicia e igualdad, participé en la creación del Círculo de Sant Cugat del Vallès.

Estoy convencido que únicamente con la participación colectiva y responsable en la construcción de nuestra herramienta seremos capaces de cambiar la historia y avanzar a hacia realidades de mayor justicia e igualdad.
Creo que puedo aportar mis conocimientos y capacidad en el desarrollo organizativo de Podemos. Por ello he decidido participar en el equipo de Queremos y Podemos, candidatura al Consejo Ciudadano.
Quiero acabar mi presentación con unas palabras de otro argentino. Creo que en ellas expresa perfectamente lo que siento.
“Y si se nos dijera que somos casi unos románticos, que somos unos idealistas inveterados, que estamos pensando en cosas imposibles, y que no se puede lograr de la masa de un pueblo el que sea casi un arquetipo humano, nosotros le tenemos que contestar una y mil veces que sí, que sí se puede”
Seguro que Podemos!