Eva Muñoz

Soy graduada en Trabajo Social y estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración. He disfrutado de una beca Erasmus durante mis estudios y participé en un programa europeo sobre Políticas Sociales y Desarrollo Comunitario.
He compatibilizado en la medida de lo posible mis estudios con diferentes trabajos temporales en hostelería, como dependienta, monitoria o en oficinas.
En cuanto a mi actividad política he participado activamente en el movimiento estudiantil y en colectivos universitarios, trabajando en las movilizaciones en defensa de una Universidad pública y de calidad. Participo en Juventud Sin Futuro, y como uno de los colectivos que convocamos la manifestación del 15M, desde el primer día dejamos que esta experiencia nos atravesara y marcara un antes y un después en nuestra forma de entender la política y nuestro papel en ella. Desde entonces he estado vinculada a muchos movimientos sociales y he participado en el movimiento feminista. Desde hace unos meses, también pongo mi trabajo y mi ilusión en el Círculo Feminismos de Podemos

Me presento al Consejo Ciudadano porque considero que es un momento de responsabilidad del que la gente hemos decidido ser participes y protagonistas, nunca más espectadores. Formo parte de esa generación de las plazas que vimos como una casta corrupta nos robaban el futuro mientras se enriquecían a costa de nuestros derechos. Nos dimos cuenta que si no hacíamos política por nosotras mismas nos la harían otros que no iban a defender nuestros intereses.

Por mis amigos y amigas que han tenido que hacer las maletas y marcharse. Tenemos que construir un país al que puedan volver y del que nadie más tenga que irse por obligación, para que la juventud no tengamos que volver elegir entre paro, precariedad o exilio como únicas alternativas de vida.

También por nosotras, las mujeres, para que por una vez seamos protagonistas de la política y nunca más vuelvan a intentar arrebatarnos derechos. Debemos seguir avanzando y nunca retrocediendo, porque creo que sin igualdad no hay ni habrá verdadera Democracia,

Nunca antes había participado en un partido político, pero creo que Podemos es mucho más por las posibilidades que brinda a la ciudadanía. No quiero un país en el que la imagen cotidiana sea la miseria, el paro, los desahucios o la corrupción. Tenemos delante un reto enorme: cambiar todo esto y de pelear por una verdadera Democracia, recuperar la política y las instituciones y ponerlas al servicio de la gente y nuestras necesidades, dónde siempre debieron estar.