Miguel Herrera Diaz

Me llamo Miguel Herrera tengo, 35 años. Nací en Madrid, pero he vivido en diferentes ciudades de España, y fuera de España. Actualmente resido en GAVA (Barcelona).

Soy Licenciado en Cc. Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense, especializado en Relaciones Internacionales, aunque tras la carrera mis estudios han estado más dirigidos al ámbito nacional, su fiscalidad y políticas laborales. He trabajado en diversas áreas, tanto en el sector servicios como en la gestión empresarial privada. Actualmente trabajado en el Aeropuerto del Prat (Barcelona).

A través del estudio de la política es fácil observar cómo el ser humano ha aprovechado su posición de poder para imponerse a otros seres humanos, "Homo homini lupus" como reza la locución latina. Pero la observancia histórica de la política también ofrece momentos maravillosos en los que la gente decide tomar las riendas de su propio destino, con ayuda de sus gobiernos, y en muchas ocasiones a pesar de ellos.

Hoy día no es difícil comprobar el estado general en el que se encuentra la política de nuestro país. Pero de lo lamentable de ese estado y de las cenizas a las que nos han condenado en los últimos años, surge un movimiento ciudadano un 15 de Mayo del 2011, cuya conciencia social respecto a la política, sus contenidos y consecuencias ha sido caldo de cultivo para el embrión político y actual partido Podemos.

Recogemos el testigo de aquellos que lucharon tanto en aquel momento como décadas antes a lo largo del s. XX en España, y convertimos sus ideas, nuestras ideas, en políticas reales, consensuadas y democráticas con el fin de reinventar la política, o más bien de hacer política real y democrática finalmente.

Por eso me presento para el Consejo Ciudada, no con el objetivo de competir con mis compañeros, sino con el objetivo de seguir sumando a este enorme y precioso proyecto que está siendo la devolución de la soberanía y el poder a quien le pertenece, a los ciudadanos.