Antonio Jose Rosales Garcia

Antonio Jose Rosales Garcia

Biografía

Nacido en Guinea Ecuatorial, en 1962, en el seno de una familia humilde con tres hijos. Trabaja para la Administración desde el año 1987, como funcionario. Persona multidisciplinar, es -entre otras cosas – Técnico Superior en Imagen, buceador deportivo, ha sido montañero, y gusta de la amistad y del trabajo colectivo. Posee una amplia formación en comunicación, y le fascinan los medios. Le mueve el ideal utópico de la justicia universal, un justo reparto de la riqueza, una sociedad que permita la igualdad de oportunidades, el respeto al medio ambiente con un desarrollo sostenible, y la conservación del planeta como una herencia legítima para nuestros descendientes. Todo ello le ha llevado a implicarse en cuestiones como el uso de los GLP, la influencia de los campos electromagnéticos en la salud, la contaminación medioambiental, y la destrucción del habitat. Entre las acciones más interesantes de su vida reconoce la cofundación de la Plataforma Galega Pola Gratuidade. Desde hace unos años se interesa por la política.

Motivación

Mi corazón late con fuerza lleno de indignación al contemplar como la CASTA deshace nuestro Estado del Bienestar,en detrimento del interés de los más desfavorecidos, y como pretende anular lentamente las posibilidades de reacción de la sociedad, y las de un futuro digno y equitativo para todos los ciudadanos.
La igualdad de oportunidades debe constituir el fundamento del estado de derecho de una Democracia. Tan solo resulta posible proporcionarla si se sostiene un acceso gratuito a la educación, a la sanidad, a la justicia, y a los recursos y servicios fundamentales; atendiendo los casos de dependencia, y respetando el derecho natural de la mujer a decidir sobre su destino.
Desde mi punto de vista, el desarrollo legislativo de nuestro país, el diseño funcional de las instituciones, y el sistema de gobierno, adolecen de lo que califico de perversidad. Así, los alardes de recuperación que hace nuestro gobierno desmerecen por su intrínseca falsedad, cuando se habla del sacrificio de los españoles como si lo fuese de todos. Levantar una economía arruinada por la CASTA, por los gestores del Erario Público, mediante el incremento de la presión fiscal sobre las economías más frágiles hasta llevarlas al exterminio, reduciendo la inversión y el gasto en los servicios públicos, es fácil. Lo hace cualquiera que carezca de perspectiva social, y de vocación de servicio. Este es el meollo de la cuestión que me ocupa y que me interesa.

Vídeo