Clara Serra Sánchez

Me llamo Clara Serra Sánchez, tengo 32 años y soy licenciada en Filosofía. Tras la carrera he realizado un máster en estudios avanzados de filosofía y otro en estudios interdisciplinares de género y dedico parte de mi tiempo a la redacción de mi tesis doctoral, investigando sobre problemas de filosofía política y feminismo. Desde que finalicé la carrera he compaginado la investigación feminista con mi trabajo como profesora de secundaria y bachillerato, así como con mi activismo político . Durante los años en los que estudié la carrera participé en el movimiento estudiantil contra el proceso de Bolonia y las reformas privatizadoras de la Universidad pública. Desde hace tiempo participo también en el movimiento feminista y actualmente trabajo junto a muchas compañeras en el círculo Podemos Feminismos.

Presento mi candidatura al Consejo Ciudadano porque creo que Podemos es la herramienta con la que vamos a ser capaces de ganar un país para la gente. Creo que Podemos va a reconquistar lo que nos pertenece y lo creo en gran parte porque conozco este equipo de compañeras y compañeros y confío en nuestra capacidad de trabajar colectivamente y dar un nuevo sentido a la política.
Hace poco más de un año nos encontrábamos sin ninguna esperanza de acabar con esta agresión estructural perpetrada por unas élites políticas y económicas que se han venido comportando como una auténtica mafia. Una agresión estructural que sufríamos todos, y más que nadie las mujeres. Pero lo que hace nada era desesperanza y miedo, ahora es fuerza e ilusión. Sabemos de dónde venimos. Sabemos qué sucede cuando la política te la hacen los de arriba, y por eso sabemos que toca dar un paso al frente, colectiva e individualmente, y darlo con compromiso, trabajo, humildad y ganas. Sin miedo.

Tengo total confianza en que juntos y juntas Podemos y en que lo vamos a lograr.