Mª Mercedes Rodríguez Casasola

Mª Mercedes Rodríguez Casasola

Biografía

Mi nombre es Mª Mercedes Rodríguez Casasola y soy funcionaria del Cuerpo de Maestros dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Superé el concurso-oposición para el acceso al cuerpo de Maestros en el año 1997. Realicé la diplomatura en Profesorado de Educación General Básica, especialidad de CCSS. Dispongo de varias habilitaciones (Educación Especial, Pedagogía Terapéutica, Educación Primaria, CCSS Geografía e Historia) si bien desde el curso 1997 trabajo con destino definitivo en la especialidad de Pedagogía Terapéutica, en concreto con alumnado con Necesidades Educativas Especiales asociadas principalmente a discapacidad.
Tengo 51 años. Nací en La Línea de la Concepción y es la ciudad donde resido. Soy madre, esposa, hija y hermana.
Participé en el movimiento 15M en mi ciudad desde sus inicios y soy miembro activo de Marea Verde La Línea. Me acerqué a PODEMOS de la mano de las elecciones europeas, en las que colaboré como APODERADA en mi ciudad.
Jamás he estado afiliada a partido político alguno hasta que nació PODEMOS.

Motivación

Considero que es imprescindible que las personas que formen parte de las instituciones sean honradas y estén al servicio de los ciudadanos. Creo firmemente en el proyecto y estoy segura que puedo contribuir a que se haga realidad. En un proyecto donde los jóvenes a quienes tanto admiro tomáis el relevo, me gustaría contribuir como mujer, madre, esposa, hija, hermana y maestra, aportando mi experiencia. Creo que juntos, combinando juventud y madurez, PODEMOS conseguir cosas importantes.