Arturo Borges Álamo

Licenciado en Medicina, miembro activo del movimiento en defensa de la Sanidad Pública. Actualmente soy secretario de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias y fui portavoz del Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública que presentó una Iniciativa Legislativa Popular en el Parlamento de Canarias, correspondiéndome a mi el honor y la tarea de defenderla en el mismo. Participé activamente en la lucha antifranquista así como en varias organizaciones y colectivos de izquierda. Soy marxista convencido. Socio nº 1220 de la Sociedad española de epidemiología, miembro del Consejo editorial de la revista Salud 2000.

Planteo mi participación en la candidatura unitaria de la Marea Sanitaria Podemos como una oportunidad para la coordinación y avance conjunto de los círculos sanitarios del Estado hacia el objetivo de la definición clara de una política de salud y sanidad acorde con la voluntad de cambio político y social de nuestro pueblo que debe pasar por garantizar el derecho a la salud y a un modelo de asistencia sanitaria pública, de cobertura universal, equitativa y gratuita, con dotación presupuestaria prioritaria y sin exclusión alguna para nadie. Ese modelo debe basarse en la participación democrática de todos los miembros de la comunidad sanitaria, usuarios, pacientes, familiares y profesionales. Todo esto debe constituir la base para el trabajo del Área de Salud y Sanidad del Consejo Ciudadano estatal al que quiere acceder nuestra candidatura como garante de una dirección política de la misma cimentada en conocimientos, experiencias profesionales y una profunda proyección social.