Elena Hernández Cortés

Elena Hernández Cortés

Biografía

Me llamo Elena Hernández Cortés, soy madrileña y tengo 37 años. Soy Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. He trabajado en el sector del Medio Ambiente y la Seguridad Industrial en empresas privadas y en consultoras haciendo inspecciones tanto para la empresa privada como para la Administración Pública. En el 2012 realicé un postgrado de Especialista Universitario en planificación y gestión de intervenciones de Cooperación para el Desarrollo con la intención de dedicarme profesionalmente al medio ambiente en el ámbito de la Cooperación Internacional, pero debido a los recortes en el sector, de momento continúo con mi trabajo en la empresa privada, ampliando mi formación y aprovechando mi tiempo libre para implicarme en otros proyectos de voluntariados ambientales o sociales.
Me presento como candidata para trabajar en el área de Ecología, Medioambiente y Energía para, en estos momentos en los que se está produciendo un agotamiento de los recursos naturales y energéticos del planeta, colaborar en encaminar a esta sociedad hacia un desarrollo sostenible, asunto de vital importancia, tanto para el progreso de la misma como para garantizar la supervivencia de todos los seres vivos.

Motivación

Me presento como candidata al Consejo Ciudadano Estatal llena de ilusión por trabajar con todas mis fuerzas en conseguir una sociedad mejor, y dedicaré a ello los próximos años de mi vida, independientemente de que salga elegida para formar parte de este órgano o no. Las caras más visibles de PODEMOS van a tener, de forma muy merecida, una representación importante en el Consejo, pero considero imprescindible que cuente con una amplia representación de los ciudadanos de a pie, aquellos que vivimos totalmente alejados del foco mediático. Quiero con mi presencia remarcar y recordar, todos y cada uno de los días, la necesidad de que todas y todos trabajemos juntos y unidos en pos del bien común.
Durante los últimos años hemos visto como nuestros dirigentes destruían el país y las ilusiones de millones de personas. Los sueños de los jóvenes que aspirábamos a trabajar tras años de formación y las esperanzas de aquellos que, tras haber trabajado durante toda su vida, merecían una vejez tranquila. En este momento la casa está tan dañada que reformarla ya no es suficiente, solo queda derribarla y construir otra nueva. Yo quiero tener voz para representar a todas aquellas personas que, por sus obligaciones laborales o familiares, no tienen apenas tiempo para hacer política de forma que todas ellas también puedan ayudarnos a construir esa nueva casa.
Por todo ello, te pido tu voto para ser elegida como miembro del Consejo Ciudadano Estatal. Todos juntos PODEMOS, claro que PODEMOS.