Antonio García Manzano

Antonio García Manzano

Biografía

Nací en Jerez de la Frontera. Estudié bachillerato en Huelva. Licenciado en ciencias políticas y económicas por la complutense de Madrid. Primeras confrontaciones con la policia en los disturbios universitarios del 56. Me fuí al extrangero; Inglaterra, Francia y Alemania. Trabajé y estudié en la Maximiliam Universitatem de Munich. Me afilio en el 60 al PC, duro 6 meses. En el 65 vuelvo a España y colaboro con grupos autónomos. en el 67 entro a trabajar en Iberia, al año siguiente me expulsan por insultar a un piloto. En el 68 me caso con una azafata y entro a formar parte de los grupos de compromiso politico. Soy fundador (uno más) de Alianza Socialista de Andalucía y en el 72 fundamos el Partido Socialista de Andalucia. Fui responsable de crear grupos de base en Madrid, Barcelona y en el exterior como Londres Bélgica Suiza y Alemania. Representando al PcA visité Libia, conociendo a Gadafi, en Irán conociendo a Jomeini y en Atenas conociendo a Papaandreu, al igual que grupos independentistas de Bretaña , Cerdeña , Cornualle, y los del Irlanda (Sinnfyn). En 1980 me expulsan del partido por no estar de acuerdo con los cambios ideológicos y organizativos de dicho congreso.
de 1980 al 1985 fuí director comercial de empresas españolas en Bazil, Argentina, Perú, Chile y Colombia. En Colombia sigo manteniendo contactos a alto nivel.
de 1985 hata el día de hoy vivo en Níjar dónde he sido empresario. Actualmente estoy jubilado con 600 € al mes.

Motivación

Desde la apertura de la "Asamblea Ciudad Sí se Puede" en nuestro Círculo hemos vivido el proceso cargados de ilusión y con la emoción a lor de piel. Este sentimiento se acrecentó cuando un compañero planteó la posibilidad de presentar una lista de candidat@s al Consejo Ciudadano, no para ganar sino por el hecho de participar en el mayor acto de empoderamiento ciudadano de la Historia de este País.
Esta es la motivación que nos mueve a todos los integrantees de la lista avalada por el Círculo Podemos Níjar, participar con responsabilidad y con ilusión en el proceso, y teniendo claro que en caso de salir elegidos actuaremos con la exigencia que ese puesto requiere.