Jesús Ángel Saldaña Mediavilla

Jesús Ángel Saldaña Mediavilla

Biografía

Nací el viernes 31 de diciembre de 1965, en Palencia. Mi infancia transcurrió en un pequeño pueblo de la provincia de Palencia, Boadilla del Camino, lugar de tránsito de peregrinos del Camino de Santiago, donde aprendí de mis mayores la comunicación y el intercambio de ideas con todos aquellos que hacían de su camino un lugar de conocimiento. Allí acudí a la escuela pasando posteriormente al colegio público de Frómista.
A los 8 años fallece mi padre en un accidente de tráfico lo que originó mi ingreso en un colegio privado interno en Valladolid. Pasados unos años regreso a Palencia donde continúo estudiando EGB en un colegio privado y BUP en un instituto, donde comencé a conocer, frecuentar y participar en los movimientos estudiantiles.
A los 18 años empecé a trabajar por circunstancias familiares, pasando por diversas ocupaciones hasta que a los 24 años aprobé unas oposiciones para acceder a una multinacional de telecomunicaciones donde he ido promocionando a diferentes categorías y en la que continúo trabajando.
Con el inicio de la vida laboral, despierto a la realidad social llena de injusticia y desigualdad, comienzo a interesarme y a participar en los movimientos sindicales desarrollándolos a la par que mi vida profesional en todas las ciudades en las que he vivido, evolucionando desde afiliado a responsable provincial y comarcal.
Mi activa vida dentro del asociacionismo y mi afán de conocimiento me han ayudado a formarme para poder afrontar esta nueva etapa.

Motivación

Podría empezar a exponer mis motivos desde que tenía ocho años cuando discutía con mis amigos sobre las injusticias que ya veíamos, pero me ceñiré a la realidad en la que estamos igual de injusta que la de entonces.
Siempre me he rebelado contra las desigualdades y he creído que había más opciones que las que se nos presentaban, no sabíamos plasmarlas ni encontrábamos quien lo hiciera, pero PODEMOS surgió como una herramienta, una palanca para que todas esas ideas salgan a la luz, tomen forma, proyectando los deseos de cambio que TODOS llevamos buscando desde hace años.
Mi motivación se fundamenta en conseguir que a partir de ahora se hagan las cosas de forma diferente a como se venían haciendo, porque ésta será la única posibilidad de obtener objetivos distintos y alejarnos de la misma política que hemos padecido con unos y con otros.
Después de haber ido conociendo profundamente PODEMOS, y viendo el funcionamiento desde abajo con la formación del Círculo de mi población, la convivencia, las ganas de cambiar, la ilusión, la confluencia de ideas, el deseo de colaboración y participación desinteresada, el buen hacer del trabajo en equipo, el Consejo Ciudadano me parece el órgano más adecuado para participar activamente con las aportaciones de las personas inscritas. Apoyado por mi círculo, sólo trato de poner ese granito de arena para conseguir una montaña grande donde se aúnen todas las ilusiones de cambio por el bien común de los ciudadanos.

Vídeo