Ana Isabel González Alba

Ana Isabel González Alba

Biografía

Me llamo Anabel González Alba. Nací en Ponferrada (El Bierzo – León). Me mudé con 8 meses a Barcelona y con 4 años llegué a Bellvitge (L´Hospitalet), donde crecí y ví crecer al barrio que se dotó de los servicios básicos (escuelas, guarderías, ambulatorios…) gracias a las luchas ciudadanas.
Me licencié en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, dónde fui representate estudiantil por la CEA (Candidatura de Estudiantes Asamblearios). Este ha sido, hasta el momento, todo mi "equipaje" político. Un año después de terminar la carrera, ´formé parte del proyecto Séneca (un erasmus para licenciados) que me permitió estudiar durante un año en la Universidad Tecnica de Berlín. El año fue fructífero y me proporcionó, además, un trabajo y un berlinés como pareja, prolongando la estancia…18 años más. Durante esos años ejercí como delineante, proyectista de ingeniería y arquitectura, asistente en planos históricos y tras realizar un Master of Sciencie in Heritage Management, como coordinadora proyectos de restauración y modernización de edificios históricos.
La familia (padres) se hizo mayor y algo achacosa, así que, hace algo más de dos años, volví a L´Hospitalet para acompañarlos. Desde entonces, mi pareja y yo vivimos la aventura de una relación de fines de semana y de momento…funciona.
Ah! y lo más importante, conseguí trabajo 4 meses después de llegar. No contaron ni mis estudios, ni experiencia profesional, primordial sólo era dominar el alemán! QUEREMOS&PODEMOS

Motivación

Desde que he llegado, fui muy oportuna eligiendo el momento en plena crisis, asisto, día a día a la pérdida de derechos que considero fundamentales, como una sanidad pública universal y de calidad. Es fundamental. Quizás los que hemos vivdo la sanidad pública en otros paises desarrollados (Alemania), hemos podido apreciar mejor, el valor que tenía la asistencia que ofrecía nuestra denostada seguridad social, hasta hace pocos años.
Vivo de cerca situaciones de compañeros y amigos que han perdido sus trabajos y están ahora sin prestaciones, viviendo de la pensión de sus mayores, preocupados por la educación de unos hijos que no saben si van a poder pagar y con leyes de educación que cambian en cada legislatura.
Asisto a la estupefacción de mi pareja (alemán) que no me cree cuando le explico que están desalojando a familias por no pagar una hipoteca y que estas familias, además van estar lastradas, el resto de su vida, por una deuda a un banco, pese a haber "entregado" ya su vivienda. Sigue diciéndome que es imposible e ilegal!
En definitiva, estoy aquí para defender 3 principios básicos: el derecho a una vida digna (renta básica), el decerecho a una educación pública de calidad que garantice la igualdad de oportunidades y una sanidad pública universal. VOLEM&PODEM QUEREMOS&PODEMOS

Vídeo

https://www.dropbox.com/s/23lzxpatoos92ch/anabel2.mp4?dl=0