Francisco Fernandez Alvarez

Francisco Fernandez Alvarez

Biografía

Hola, me llamo Francisco Fernández, asturiano afincado en Madrid. Mi formación es economista con especialización en Economía de la Empresa. He desarrollado mi actividad profesional en la gestión financiera de grandes organizaciones internacionales, tanto lucrativas como sin ánimo de lucro. Actualmente desarrollo mi actividad profesional en una organización dedicada a la protección de la infancia en riesgo de exclusión.

Mi implicación en causas sociales ha sido principalmente a través de organizaciones sin ánimo de lucro, en las área de promoción de la salud y protección de la infancia, dos ejes fundamentales donde el Estado debería ser garante de derechos.

Hablo inglés con fluidez y tengo experiencia internacional.

Me presento con el aval del Circulo 3E (Economía, Ecología y Energía).

Motivación

Me decido a presentar mi candidatura al Consejo Ciudadano porque estoy convencido de que, ahora mas que nunca, la ciudadanía debe implicarse en la política.

En el pasado hemos cedido el ejercicio de la política a profesionales de la misma, personas que se han acercado a los Partidos Políticos con un interés más personal que de servicio público.

Ahora es el momento de que la gente tomar tome el control de las instituciones. No podemos permitir el constante saqueo de la cosa pública que estamos viviendo.

Tenemos además el deber de poner el foco en las personas de cualquier iniciativa de políticas públicas que propongamos. No se puede gobernar nunca más de espalda a la ciudadanía. Los políticos deben ser un ejemplo de servicio público, no una élite favorecida que utiliza lo público como privado.

Mi expertise profesional es precisamente en el área de Economía y Finanzas y es por ello que postulo para el Consejo Ciudadano en el área de Financiación y Transparencia. Lo hago porque estoy convencido de que tengo las capacidades, la pasión por el proyecto y la energía y tiempo para hacerlo.

Vídeo