Pablo Segundo García

Pablo Segundo García

Biografía

Soy Pablo Segundo García, en Internet "pablo2garcia". De Madrid, 36 años, Ingeniero Industrial he trabajado en fotovoltaica y en bicis eléctricas. Llevo en Alemania 2 años y medio donde también he sido "Au Pair" y ayudante en un hotel.

Soy a la vez crítico y comprensivo. Se me dá bien trabajar en grupo, sin demasiado ego o identidad de grupo, sin despreciar a los diferentes o a los que sí tienen más identidad de grupo.

Participo en el Círculo de Podemos Berlín. He estado en ATTAC, en la Contracumbre en Barcelona 2003, habitual de Centros Sociales Okupados, currela de la wiki y en la dirección del Partido de Internet de 2010 a 2012, con experiencias electorales. Durante el 15m en Madrid estuve con temas de Herramientas de Participación, en HackSol y Política a Corto Plazo. Y siempre dar la lata a los amigos, hablar con cualquiera en la calle, pensar, escribir y generar ideas políticas, sociales y económicas.

Monté un debate-entrevista sobre Herramientas de Participación:
http://www.ivoox.com/requisitos-democracia-electronica-3-3-2013-politeia-en-audios-mp3_rf_1834369_1.html

Spot electoral, idea mía y ayudé a rodarlo:
http://www.youtube.com/watch?v=P2V6ZbcszOQ

Edito muchas wikis:
http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_Aguirre#Negocios_familiares_urbanísticos
http://wiki.partidodeinternet.es/index.php?title=Sistema_Electoral
http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_General_del_Poder_Judicial

Blogs:
http://cacamorada.wordpress.com
http://producingideasblog.wordpress.com

Motivación

Podemos:
– romper el cuento chino político que nos habían vendido tantos años.
– llegar a muchos millones de personas que no tienen internet y que solo ven la tele.
– llegar a los abstencionistas que desconfian.

Tenemos que crear estructuras para trabajar eficientemente, poder consultarnos y usarnos entre nosotros. Crear confianza interna y externa, mediante transparencia en las comunicaciones, revocabilidad, votos de calidad donde el votante ha podido ver debates interesantes que permiten aclarar y debatir las opciones, para dentro y fuera.

Quiero trabajar e impulsar:
– Formatos de vídeo-debate muy sencillos que puedan hacer los círculos o simpatizantes. Ej: Torneos de debate, Vídeo-matón, "Vídeo-hilos" de debate (como un foro pero mediante vídeos de 1 min).

– Un lugar central donde todos podamos trabajar y ordenar información política, propuestas, eventos, recursos. Estilo la wikipedia, pero fácil de editar.

– Sistema de comunicación para Círculos. Mostrando públicamente el título de los mensajes recibidos y cuantos han sido respondidos.

– Call center político. Tú llamas a mis 5 amigos o familiares (yo te doy sus datos), les cuentas un par de cosas, y recibes sus preguntas, y si quieren pueden publicar sus opiniones políticas.

– Ecuestas de "opinión ciudadana". Montar un sistema de encuestas políticas y electorales desde la ciudadanía, donde cada semana entran las preguntas con suficiente apoyo, y cada mes hay un sondeo de voto.

Vídeo