Danciu Lagarder

Soy ciudadano sevillano de origen rumana que en los últimos 10 años ha construido en el país. En el ámbito educativo como educador de compensación educativa he gestionado proyectos de inserción social en más de 24 centros educativos públicos, finalmente la casta me ha echado por denunciar SEGREGACIÓN ESCOLAR del alumnado de etnia gitana. En el ámbito jurídico he trabajado como mediador y principalmente como traductor para la Policía Nacional y Juzgados de Andalucía, donde he trabajado duro para que no se vulneren los derechos humanos de los inmigrantes y en muchas ocasiones me he visto obligado a denunciar agentes de la policía nacional. Como activista pro derechos humanos he puesto en marcha herramientas para que la ciudadanía participe y se acerque hacia otras culturas. Actualmente como portavoz de la Plataforma Ciudadana por la Democracia y Transparencia (www.plataformacdt.info/) trabajamos activamente y denunciamos la corrupción del mundo asociativo gitano. Como gitano, gay, rumano, he estado en conflicto, situación que me ha ayudado a crecer como persona y ser un referente para las personas más vulnerables de la sociedad.

Siempre he sido un activista/observador de la política y PODEMOS realmente es la ESCUELA que nunca tuvimos, una herramienta que siempre he defendido, la participación activa para crear poder popular.
Mi motivación para presentarme como candidato del Comité de Garantías Democráticas es principalmente para garantizar que los grupos minoritarios de la sociedad, se vean reflejados en la Asamblea Nacional de Podemos y lo considero muy importante.
Por otra parte mi motivación viene dado que quiero apoyar al equipo de Garantías a crear un amplio proyecto con reglas precisas que garantice la participación de todos los activistas de podemos y los que están por venir. Por otra parte quiero sembrar en el equipo de garantías la cultura de la mediación, negociación y comunicación como forma preventiva de trabajo, ya que siempre estaremos inmersos en contradicciones, criticas y la mediación puede ser una herramienta potente en el comité de garantías.
Toda mi vida he luchado en contra de la corrupción, he denunciado jueces, policías nacionales, políticos y actuaré con honradez y claridad, vigilaré y desarrollaré mecanismos para que los principios éticos del partido no se vulneren…
Toda mi vida he esperado una oportunidad como la que nos ofrece la herramienta podemos y quiero aportar todos mis conocimientos al proyecto y hacer realidad el sueño de toda la ciudadanía de vivir en una real democracia, sin corrupción. Quiero tener la oportunidad de garantizar que SÍ SE PUEDE.
PODEMOS