Elena Montesino

Elena Montesino

Biografía

Me llamo Elena Montesino y soy una ciudadana indignada en exclusión social y económica y actualmente vivo en Santa Cruz de Tenerife. Nací en un país con una democracia muy joven. Soy hija de emigrantes españoles que buscaron una salida al régimen dictatorial. Estudié Ingeniería Civil y Vialidad, en la Universidad Santa María, en Caracas. El equivalente a Ingeniería de caminos, canales y puertos. He trabajado en la construcción desde hace 25 años como técnico o jefe de obra y desde el año 2008 soy desempleada de larga duración. Mi familia siempre ha sido humilde. Comencé a trabajar desde que entré en la Facultad de Ingeniería, y costeaba mis propios gastos. Coordinaba empleo, estudios y ocio, logrando desarrollar mi capacidad de adaptación, organización, autoaprendizaje y lo más importante: el trabajo en equipo. He sido recepcionista, secretaria, asistente de campo, Ingeniero inspector y Gerente de mi propia empresa de construcción. Debido a una crisis similar a la que tenemos actualmente en España, tuve que cerrar dicha empresa. También trabajé en corporaciones municipales, de las cuales, me llevé gratos recuerdos del pueblo e ingratos de los funcionarios. Aún espero la homologación de mi titulación, no obstante, he seguido trabajando como auxiliar, técnico o jefe de obras, e incluso he sido peón forestal para la restauración de senderos en Anaga.

Motivación

Por los que estamos desahuciados de los bancos rescatados y aprobados con sobresaliente por los hombres de negro.
Por los que mendigamos una ayuda ante la oficina de empleo o del ayuntamiento.
Por los que rebuscan alimentos en los contenedores de basura.
Por los que hacen malabarismos cuando los semáforos están en rojo.
Por los que estamos excluidos de un empleo digno, estando en nuestra mejor edad laboral.
Por los que sufren en silencio mientras la lista de espera de sanidad aumenta.
Por nuestras jóvenes promesas, que han tenido que emigrar como hicieron muchos de nuestros padres durante la dictadura franquista para labrarse un porvenir y dar de comer a su familia.
Por estas y por un sinfín de razones más, estoy en PODEMOS. Porque quiero trabajar. Si. Trabajar y mucho, aportar mis ganas de cambiar el sistema, lo mejor de mí, mis experiencias y conocimientos, y lograr que España vuelva a recobrar la dignidad que nos han robado.

Vídeo