Silvio Dominguez Gonzalez

Silvio Domínguez González. Nacido en 1962. Pertenezco al Círculo Podemos de Sanidad en Madrid. Lista Marea Sanitaria.
Activista de movimientos sociales. Coordinador de la Consulta por la Sanidad en la Comunidad de Madrid realizada del 5 al 10 de Mayo de 2013, en la que participaron cerca de 1 millón de personas votando por una Sanidad Pública, universal, de calidad y en contra de las privatizaciones. En ella participaron más de 200 asociaciones, organizaciones y colectivos de manera autogestionaria e inclusiva. Cofundador de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, distinguida en su lucha por las renovables y contra la pobreza energética.
Activista por los Derechos Humanos a través de 15M Derechos Humanos y otros movimientos sociales.
Cofundador de Junt@s Podemos juntxspodemos.org y 15MReload-Autoconsulta autoconsulta.org para crear herramientas participativas de Consultas Ciudadanas, Democracia Directa y creación de programas electorales de mayoría social por objetivos comunes..
Participante en el borrador ético de Podemos a través del equipo Junt@s Podemos en transacción con el equipo Claro que Podemos.

Considero que mi perfil de experiencia en el activismo social es adecuado para estar en la Comisión de Garantías Democráticas, porque mis objetivos en todas las acciones sociales desarrolladas siempre han sido el atender a la inclusividad de todas las personas y colectivos participantes, el respeto a la Horizontalidad (ni jefes, ni amos), la denuncia activa de todo tipo de violencia, la lucha por la igualdad, favorecer creatividad y potenciar la solidaridad entre tod@s.
La experiencia acumulada en la Coordinación de la Consulta por la Sanidad, con la participación de más de 20.000 activistas, creo que puede ser útil para tratar de buscar el máximo de imparcialidad y discreción para resolver las dificultades que puedan surgir en el seno de Podemos y que lleguen a la Comisión de Garantías.
Estoy avalado por la lista MAREA CIUDADANA
Lista de los Círculos de Sanidad de todo el pais. Avalada en asamblea Círculo Podemos Sanidad Tenerife el 4-11-2014.
e-mail: podemosanidadtfe@gmail.com