Manuela Alba Menguiano

Manuela Alba Menguiano

Biografía

Madre y trabajadora, residente en Esparraguera. Emprendedora desde 2003 a través de un préstamo ICO de 20.000 euros con avales (los prestamos ICO se caracterizan por no necesitar aval), he asumido dos maternidades como autónoma en 2005 y 2009, la última en solitario. Sufro una minusvalía del 33% desde 2010, permanente.
He soportado las consecuencias de las políticas de este país, como la burbuja inmobiliaria, haciendo frente a alquileres abusivos, y aumento desmesurado en el precio de los suministros básicos. He comprobado la incompetencia de las administraciones que te niegan derechos que te amparan y has de pelearlos con reclamaciones y recursos. Uno de los problemas que me afectan más directamente es la falta de ayudas para guarderías y material escolar hasta la primaria.

Motivación

La motivación por presentar candidatura al Consejo Ciudadano de PODEMOS es procurar la pluralidad y representación de la sociedad española. Pues pertenezco a los sectores más castigados. Mujer sola con hijos, sin ayudas, y con secuelas de las mas graves acciones del aparato represor del Estado: la tortura. Soy defensora de la libertad, de la justicia y de la declaración de los derechos humanos. Me considero EMPODERADA por la conquista de la democracia, la libertad y la igualdad real. Y deseo la recuperación de la economía, la fraternidad y un planeta en el que estemos hermanados. PODEMOS.