Cristóbal José Luque Ramírez

Cristóbal José Luque Ramírez

Biografía

Nacido en Madrid en 1985, siempre he vivido en Alcobendas (Madrid) y llevo participando en el Círculo de esta ciudad (Círculo AlcoSanse, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes) desde junio de 2014. Soy Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente alumno del Máster Universitario en Intervención de la Administración en la Sociedad de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). La UNED, además de ser mi centro de enseñanza, actualmente es también el lugar donde está mi empleo, pues desde 2011 trabajo como personal de administración allí. Respecto a mis inquietudes políticas, siempre me ha interesado la política y me ha gustado estar informado de la actualidad pero, primero, mis estudios universitarios y, después, la preparación de oposiciones, me habían impedido tener tiempo para militar o colaborar con organizaciones políticas. Sin embargo, al descubrir que existía un Círculo de PODEMOS en mi ciudad vi la oportunidad para que la “gente de la calle” como yo, que no tiene experiencia política, podamos también participar en el cambio que necesita nuestro país y nuestra sociedad. Por esto mismo me veis aquí, como candidato al Consejo Ciudadano de PODEMOS.

Motivación

Tras la abrumadora mayoría con la que se han aprobado recientemente las propuestas del Equipo de Pablo Iglesias, ahora se abre un periodo en el que la elección de cargos internos de nuestra organización debe permitir reunir la mayor pluralidad posible de sensibilidades, con objeto de conformar órganos internos cuya voz pueda realmente ser el altavoz de esa “mayoría social” a la que queremos representar. Es esta oportunidad la que me motiva a proponerme como candidato, con objeto de aportar puntos de vista, opiniones y visiones que puedan matizar y complementar la línea política que viene llevando PODEMOS. En este sentido tres son las cuestiones que entiendo que PODEMOS debe implementar con mayor profundidad. En materia organizativa, el ahondamiento en la consecución de una organización radicalmente democrática y asamblearia. En materia política, una mayor atención a la defensa de los intereses de los trabajadores, a los que debemos identificar como colectivo de referencia, y una mayor concienciación en la necesidad de que, además del cambio en las instituciones políticas, ha de darse un profundo cambio en el sistema económico para poder solucionar los problemas reales de nuestra sociedad y sus ciudadanos. Por todo ello solicito tu voto para formar parte del Consejo Ciudadano. ¡Salud!

P.D.: Estas ideas se encuentra desarrolladas en un documento que he colgado en la siguiente dirección: https://drive.google.com/file/d/0B4v4rQhF3kSAOC05MHp3aXd6ams/view?usp=sharing

Vídeo