Hugo Alvarez

Hugo Alvarez

Biografía

ANTECEDENTES
Nieto del fundador del Sindicato Unificado Minero, en Asturias, Ceferino Alvarez Rey. Condecorado por la URSS por la resistencia en el frente de Stalingrado, exiliado en Toulosse. Nieto también de Florencio Seco, colaborador de la resistencia francesa y deportado al campo de concentración de Weissensee (Alemania). Hijo de militantes del PCE, colaboradores con la resistencia durante la dictadura como enlaces con Francia.

MI BIOGRAFÍA.
Mi nombre es Hugo Alvarez Seco, tengo 45 años y nací en Madrid, aunque pasé mi infancia entre Francia y Brasil, esperando la caída de la dictadura. Estudié audiovisuales en TVE, y acabé mi formación en Cuba, en la Escuela Intern. de Cine y TV de La Habana. Desde hace 25 años vivo en Galicia.
Miembro del Sindicato de Estudiantes (conseguimos la dimisión del Ministro de Educación J.M. Maravall en 1988), integrante del 15M en la Asamblea Aberta de Arteixo, organizador y colaborador en distintas iniciativas culturales enfocadas a la participación crítica, presidente de la asociación conservacionista Mar de Fábula (https://www.facebook.com/mardefabula?fref=ts), vocal de la Asociación Cultural OLCA, miembro de AI, actualmente, y en el marco del Grupo de Trabajo de Contenidos del Círculo Podemos de Arteixo, soy responsable y redactor del fanzine SOMOS ARTEIXO (http://issuu.com/podemosarteixo/docs/somos_arteixo_n2_-_octubre_2014).

Motivación

Ácrata de alma y marxista de corazón, PODEMOS ha significado para mí la herramienta que ha permitido sacarle rendimiento también a mi cabeza y a mis manos.
Arrastro la rabia de la impotencia desde hace demasiado tiempo, el abatimiento de la derrota del sentido común frente a la hipocresía mediatizada de quienes manejan el timón de nuestro destino.
Pero, por fin, parece acercarse el cambio real, la oportunidad de crear entre tod@s un espacio de debate constructivo al margen de los intereses de los jerifaltes que manejan a su antojo un sistema desigual y autodestructivo.
Soy una persona abierta pero crítica, politizada pero no autoritaria, abierto al consenso y amigo de la negociación.
En mi trayectoria profesional como guionista de ficción, no sólo he tenido que ponerme en la piel de muchas personas diferentes, sino que también he tenido que hablar como ellas, darles voz. Y eso es lo que quiero seguir haciendo, dar voz a quien hasta este momento no la ha tenido.
Presento mi candidatura al Consejo Ciudadano para trabajar por la democracia, la justicia, la equidad y por ese sentido común al que antes hacía mención. En el caso de salir electo, me comprometo a defender mis ideas y pelear por las vuestras, colocar los derechos de la ciudadanía la altura que se merece, y exigir obligaciones a quien las tenga, seguir las pautas dictadas desde la Asamblea Ciudadana, y luchar por un mundo mejor.

Un saludo a tod@s. PODEMOS!

Vídeo