Antonio J. Orellana Ríos

Antonio J. Orellana Ríos es asesor de Formación en el Centro del Profesorado de Almería (Comunidades de aprendizaje, Metodología de Pproyectos, autoevaluación por Prácticas reflexivas…); maestro de Educación Primaria en la Escuela Pública andaluza, además trabajó como maestro en la Escuela Libre de la Alpujarra hasta su constitución como escuela Waldorf; Profesor colaborador, desde su fundación, en el master interuniversitario de Educación Ambiental de Andalucía; miembro del grupo de investigación Evaluación en Educación Ambiental, social e institucional adscrito a la Universidad de Granada; monitor en la granja escuela Molino de Lecrín. Diplomatura en maestro, Licenciado en Pedagogía, Diploma de Estudios avanzados y actualmente en proceso de construcción de la tesis doctoral y estudiante en la Escuela de Idiomas (Inglés), tercer curso.
Lideró y participó los movimientos contra la LOU en la UGR y gestionó el voluntariado ambiental que viajó a Galicia desde Granada. Fue nombrado Director de Secretariado en la Universidad de Granada a consecuencia de promover proyectos que ganaron más de catorce elecciones directas, en su mayoría proyectos construidos por procesos participativos. Finalmente, fue aprobado en los estatutos de la Universidad de Granada, uno de los principales de esos proyectos: la Delegación de estudiantes, un órgano asambleario y que representaba a las asambleas que eran cada aula de la Universidad.
Padre de Gadir desde el 2011, cuestión que agota la

Mi asamblea del círculo de Níjar ha decidido presentar una candidatura conjunta. Como estoy de acuerdo con los argumentos presentados, me presento a dicha candidatura.