Maria Cecilia Prado De Obaldia

Estudió piano en el Instituto Nacional de Música de Panamá y recibió sus primeras clases de canto del bajo Arnold S. Walters. Fue alumna del barítono italiano Oscar Scaglioni (Costa Rica); de la contralto Myriam Alió Francheri y como repertorista a Manuel García Morante (Barcelona); Montserrat Caballé (Master Classes, Principado de Andorra); Isabel Penagos (Santiago de Compostela); Laura Sarti (Royal Academy of Music de Londres) y Magda Olivero (Teatro Real de Madrid).
Fue la primera iberoamericana en ser becada en canto por la Fundación Carolina de España junto a Juventudes Musicales de Madrid de noviembre del 2001 a julio del 2002, trabajando con el maestro Juan A. Álvarez Parejo como repertorista. Participó en el IX Ciclo de Jóvenes Cantantes, becada por la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid (2004).
Es Licenciada en Música por la Universidad de Panamá (1996). Tiene una Maestría en Musicología (2001) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Posee el título de Cantante Concertista otorgado por Escuela Superior de Canto de Madrid (2007), recibiendo el premio final de carrera. Finalista en el I Concurso Internacional de Canto “Villa de Colmenar Viejo” (2006); Finalista en el IX Certamen de Cant per a Veus Joves, “Manuel Ausensi” (Barcelona, 2006); Primer Premio “Concurso Hispánica” (Madrid, 2007).
Presentaciones en el Teatro Real de Madrid, Teatro Arriaga de Bilbao, La Maestranza de Sevilla, entre otros. Actualmente desarrolla su tesis doctoral en la UAM.

Me motiva el saber que todos somos uno. Somos dueños de nuestras decisiones y en Podemos veo una democracia pura y llena de principios en pro del ciudadano.
Puedo aportar mis conocimientos en música, arte, cultura y educación. Se que junto a Podemos España tendrá un futuro próspero.