Diego Mendoza Irigoyen

Soy Diego Mendoza Irigoyen, tengo 25 años, soy biólogo y estoy en paro. Catalán nacido en Argentina, he crecido en Cerdanyola del Vallès aunque actualmente resido en Taraguilla, San Roque, en el Campo de Gibraltar (Cádiz). Tomé parte activa de una lucha por primera vez en el movimiento antibolonia en la Asamblea de Ciencias y Biociencias de la UAB. Posteriormente he participado en movimientos sociales y espacios de lucha diversos, ya como militante de En lucha, como son el Movimiento del 15M en Plaza Catalunya, la Marea Blanca en las asambleas de personal del Hospital Vall d’Hebrón durante mis prácticas, en el movimiento antifascista en la plataforma UCFR, en movimiento de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) en la Comisión Unitaria 28J, en la candidatura municipalista Compromís per Cerdanyola (Candidaturas Alternativas del Vallès) o la candidatura anticapitalista Des De Baix.
Desde que apareció esta iniciativa empecé a participar del Círculo Podemos Campo de Gibraltar y echando la vista atrás puedo afirmar que sido uno de los espacios más intensos en los que he participado y donde realmente he encontrado personas muy comprometidas y valientes en las que hoy confío plenamente y las que me une una amistad. Sin duda esto tan solo empieza y ofrezco toda mi ilusión y todas mis herramientas para construir desde PODEMOS una unidad popular que con la lucha y desde abajo logre una sociedad verdaderamente justa.

Básicamente dos cosas me llevan a presentar mi candidatura:
La primera es que creo que mis ideas pueden ser muy útiles para seguir avanzando en el empoderamiento ciudadano y la construcción de un proyecto de arriba abajo. Creo que debemos seguir caminando para que principios como horizontalidad, soberanía popular o democracia radical sean realidad. En este sentido los Círculos deben ser los verdaderos protagonistas de PODEMOS. Pero también a nivel de propuestas políticas, defiendo una organización de ruptura que se atreva a defender el impago de la deuda ilegítima y salida de la UE y del € para defender la sanidad, la enseñanza y el resto de necesidades que puedan garantizar una vida digna. Asimismo, necesitamos seguir profundizar en un discurso y práctica contra todo tipo de opresiones y señalar directamente la amenaza fascista.
En segundo lugar me presento por el apoyo que he recibido de las y los compañeros de los círculos del Campo de Gibraltar, rincón olvidado de la provincia de Cádiz. Muchas compañeras y compañeros de los que me he ganado su confianza saben que ésta puede ser una gran ocasión para hacer llegar más arriba las luchas de esta zona tan castigada por el paro, la contaminación, la falta de servicios públicos de calidad, etc. Desde ya me comprometo a ser un altavoz de todas aquellas luchas populares, laborales (contra los EREs, etc.), las mareas y toda resistencia en pos de un mundo mejor. ¡Luchando PODEMOS!