María Julieta Olaso Ruiz

Julieta Olaso es antropóloga sociocultural y Tesista doctoral en Universitat Rovira i Virgili de nacionalidad española y argentina.
Integra el Circulo PODEMOS Vila-seca. Fue Ponente “Taller de Formación Esc. de Verano PODEMOS”, “Crisis política: análisis de situación y estrategias de comunicación para el cambio.” Participó en el Manifiesto, diseñó proyecto I Encuentro de Confraternidad.
Finalista I PREMIO INTERNACIONAL JOAQUÍN RUÍZ GIMÉNEZ al mejor trabajo en lengua castellana sobre Filosofía Jurídica y Política o sobre Concepto, Fundamento o Historia de los Derechos Humanos, de la FUNDACIÓN GREGORIO PECES-BARBA para el Estudio y Coop. en Derechos Humanos.
Proyectos:
“Fosas de la Guerra Civil” Sociedad de Ciencias ARANZADI, CSIC y Minist. de la Presidencia;
“Construyendo una sociedad abierta” Talleres de formac. a profesores en el ámbito de la interculturalidad en el aula;
“La Construcción de la Identidad de Género desde una Perspectiva Intercultural”, FETE; Fondo Europeo para la Integración, UE; Direc. Gral. de Migraciones;
Autora de artículos: “Memoria de la represión franquista: Esperanza”; “Morir de Golpe”; “Las Rojas de España”; “Las “Madres” y las “Rojas” (Des)encuentros entre represores y mujeres disidentes en las Plazas en Argentina y España”, etc.
Arbitro Referal y Comité Editor de Revista del Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Mujeres, Zona Franca, UNR.
Beca Univ. de Valencia, Dep. de Sociología y Antrop. Social. Asignatura: Relac. Asimétricas Sexo/Gén

Mi candidatura es producto del trabajo de un equipo maravilloso que me animó a emprender este camino. Hablo de mis compañeros y compañeras del Círculo PODEMOS Vila-seca, un ejemplo de trabajo, de organización, de calidad humana, de esfuerzo, de integridad.
Para mí sería un orgullo participar en este proyecto de profunda transformación y de tanta responsabilidad.
Estoy convencida de que con mi experiencia en investigaciones que centran su análisis en procesos socio históricos, políticos, en la estructura del sistema, el patriarcado, la violencia, la identidad, la memoria, los movimientos sociales, los Derechos Humanos, realizaré un aporte importante en el Consejo Ciudadano, y que juntos podremos generar la sinergia necesaria para la transformación de las reglas de juego de este sistema corrupto, cuyos representantes son la vergüenza de este maravilloso país, de su gente, de su sacrificio y sufrimiento diario.
¡Preparad las maletas! llegó la hora de irse. Nos hemos unido a pesar de que durante décadas evitaron que la gente se organice con estrategias de control político-social que les funcionó eficazmente hasta ahora. Los de abajo logramos verlos tal como son. Les perdimos el miedo que los mantenía en el poder, con lujos obscenos pagados con nuestro dinero, con sus opulentas y negras tarjetas, con sus sucios negocios y sus oscuras cuentas.
Gracias PODEMOS por devolvernos las esperanzas, las fuerzas para luchar. Somos un gran equipo humano y profesional. Llegó la hora del cambi