Neftalí García González

Neftalí García González

Biografía

Tengo 34 años y soy del Bierzo. He vivido casi toda mi vida en esta comarca. He trabajado en diversos ramos profesionales, como suele ser habitual cuando uno se lanza a buscar trabajo por primera vez en su vida. De esta variedad, he absorbido y aprendido lo máximo posible, para poder aplicarlo en mi vida.

A día de hoy, y desde hace más de 8 años, trabajo para BIMBO SA, donde mi tarea principal es la venta a comercios y hostelería. Esta experiencia me está permitiendo conocer los problemas reales de la gente y ha hecho que este año me decidiese a participar en este proyecto ciudadano que es Podemos.

Mi tiempo libre, además de dedicarlo a Podemos, lo invierto en formarme a nivel universitario, concretamente en el Grado en Ciencias Ambientales. Actualmente estoy en el tercer año de carrera, momento en el cual he decidido comenzar a estudiar también el Grado en Ciencias Políticas. Siempre he sido un gran lector de temas políticos y literatura de grandes pensadores, siendo esta una de mis aficiones durante toda mi vida.

Empecé mi colaboración con Podemos trabajando para el grupo de Ecología El Bierzo. En poco tiempo, este grupo ha pasado a ser el Círculo Podemos Medio Ambiente El Bierzo, debido a la gran cantidad de trabajo que tenemos. Así, podemos trabajar con más agilidad para nuestra comarca y ser más eficientes.

Motivación

La motivación principal por la que me presento como candidato a la Comisión de Garantías Democráticas es mi voluntad de asegurar que se cumplan los principios éticos de Podemos, así como sus normas de funcionamiento y los derechos de los inscritos, que considero fundamentales.

Aunque mis compañeros son los que realmente han querido que me presente, mi ética personal y profesional ha hecho que asuma esta propuesta con determinación.

Simplemente, quiero ayudar en todo lo posible a que haya un buen desarrollo y ejecución de la Comisión de Garantías Democráticas, para poder crear una base sólida, fuerte y ética de Podemos.