Juan Antonio Montiel

Juan Antonio Montiel

Biografía

Tengo 38 años. Estoy casado y tengo dos hijas.

Soy Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, funcionario de carrera del cuerpo técnico de auditoría y contabilidad de la Seguridad Social y del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, de la especialidad Administración de Empresas.

Trabajo actualmente como Consejero Técnico y responsable de recursos humanos, gestión económica y asuntos generales del organismo autónomo del Ministerio de Justicia encargado de la formación de la Fiscalía del Estado, la Abogacía del Estado y de los cuerpos adscritos a la Administración de Justicia.

Anteriormente, era responsable de gestión económica y administrativa de un organismo autónomo de investigación adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad y jefe de servicio de gestión económica del Ministerio de Educación y Ciencia.

Antes, auxiliar administrativo, cajero de la Caixa, comercial, teleoperador…

Pertenecí en su día a las Juventudes Comunistas (UJCE), al Sindicato de Estudiantes y a CCOO.

Motivación

Creo que este es un de esos momentos históricos en los que es más necesario que nunca participar porque tenemos a nuestro alcance la posibilidad de lograr un cambio social, político y cultural profundo. Podemos debe ser el catalizador de una política realista, transformadora y de izquierdas que defienda los intereses generales sin someter a la población al dictado de los poderes económicos, que combata la corrupción y defienda la igualdad de oportunidades. Necesitamos un país que base su desarrollo en el capital humano, en las capacidades de las personas, en la solidaridad y no en el nepotismo, en la corrupción y en el sometimiento al capital financiero.

Creo que transformar el país es posible y realista, Sí se puede. Mi motivación: precipitar el cambio aportando mi trabajo y mi experiencia vital y profesional.