John Orozco Cortes

John Orozco Cortes

Biografía

Soy Jhon Orozco. Nací en Bogotá (Colombia) en 1981, hijo mayor de una mujer soltera, luchadora que ha trabajado de forma incansable para que sus cuatro hijos tengan la mejor formación y la mejor vida.
Estudié Medicina en la Universidad de la Sabana, Bogotá. Durante mi estudios me he formado en Medicina de Familia en Hospitales de Colombia, Estados Unidos y España. Actualmente, para mejorar mi formación, soy Médico Residente en el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Clínico de Valencia.
He trabajado durante más de 7 años en diferentes hospitales, centros de salud y de atención primaria de la provincia de Valencia. He trabajado en Aragón, Navarra, y la Comunidad Valenciana y en Centros públicos, públicos de gestión privada y privados. Por tanto, cuenta con una experiencia laboral que me ha permitido entender los diferentes sistemas de gestión de la sanidad.
He podido detectar las deficiencias de los sistemas y analizar posibles soluciones. La situación de crisis actual, el desmantelamiento del sistema sanitario públicos me ha llevado a interesarme y a formarme en el ámbito de la gestión sanitaria. Es una preocupación íntimamente ligada a mi vocación médica. Los ciudadanos tendrán una mejor salud si el sistema sanitario les permite tenerla. He podido comprobar sistemas sanitarios excluyentes, que buscan el beneficio de unos cuantos en perjuicio de unos muchos, y sistemas sanitarios incluyentes donde la sanidad es un derecho. Este es mi modelo y por el que lucho.

Motivación

LA SANIDAD ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO. Mi principal interés es la salud; la salud y futuro de mi pareja, familiares, amigos y todos los ciudadanos; y como no podía ser de otra manera del sistema sanitario español y valenciano, un sistema que se ha caracterizado por no dejar a sus ciudadanos abandonados por cuestiones económicos a ningún paciente.
LA SANIDAD PUBLICA Y UNIVERSAL, que tras muchos esfuerzos es una realidad y ejemplo para todo el mundo, está enferma, y esa enfermedad es la mala gestión y la corrupción. Esta mala gestión ha llevado a desmantelar un sistema público garantista, para convertirlo en un negocio privado de unos cuantos que se lucran con la enfermedad de quienes menos tienen. Esto no lo podemos permitir y esta es mi gran motivación y mi gran lucha: recuperar y mejorar una sanidad pública, universal y de calidad que debe seguir siendo uno de los pilares del Estado del Bienestar. Para ello debemos contar con todos/as.
Defendemos desde la “Marea blanca” que las personas que trabajan en el sistema sanitario participen en la toma de decisiones. Ellos serán también los encargados de implantar todas las reformas que se acuerden y por ello consideramos de vital importancia hacer partícipes y motivar a los profesionales de la sanidad, creando caminos para que puedan exponer sus opiniones y aportar sus ideas basadas en su trabajo diario y conocimiento de primera mano de la situación. Pido vuestro voto y participación para el CAMBIO. PODEMOS.

Vídeo