Nuria Oliva

Nuria Oliva

Biografía

Lo que menos me ha gustado de todo este proceso es tener que empezar el encabezamiento de mi candidatura así:

“Soy Nuria Oliva, nací en Madrid hace 38 años, residía en Mejorada del Campo hasta que con apenas 10 años mis padres decidieron mudarse a Alicante. En la actualidad vivo en Mutxamel, una de las localidades más tranquilas y cercana a la urbe que adoro desde mi infancia.” ”Tengo tres hijas, de las cuales obviamente me siento muy orgullosa, han pasado el umbral de la adolescencia siendo unas hijas ejemplares y ahora puedo permitirme una libertad que no tuve en mi juventud. Pero con una gran experiencia humana de haber sacado adelante sola a tres niñas maravillosas.”

En el ámbito profesional, me he dedicado al sector de las artes gráficas por herencia familiar, crecí en una imprenta y he trabajado en casi todas las amplias especialidades que abarcan este sector. Desde redacción, edición, composición, maquetación, diseño, pre-impresión, impresión, encuadernación, etc. También administración de empresas familiares y años después pude ‘abrir’ mi propia editorial, publicábamos una revista mensual de historia socio-cultural de la comarca de l’Alacantí. La crisis hizo muy complicada la andadura y finalmente guardé el proyecto en un cajón, esperando a que vengan tiempos mejores. La publicidad era nuestro sustento, sector muy castigado por la crisis.

(Como no me queda espacio os contaré más en Plaza Podemos, si me lo permitís)

Motivación

Mis compañeras y compañeros de Círculo son mi primera motivación, mis hijas son parte de todo y su futuro el motor de mi activismo. Leer el compromiso ético y ver que muchos de sus compromisos, son las causas por las que llevo años luchando, todo esto sumado a que el pasado mes de mayo el panorama político ha cambiado gracias a la irrupción de PODEMOS en el parlamento europeo. Son las principales motivaciones que me mueven a estar en este instante de compromiso social.

Nadie esperaba tan excelente resultado, pero sí muchos soñábamos con algo así. Desde el 15M algo se estaba cociendo, pero jamás imaginamos que sería tan efectivo como necesario.

Se formó el círculo de Alicante y desde su tercera asamblea empecé a participar, llegando finalmente a impulsar con otr@s compañer@s el Círculo de nuestra localidad, Mutxamel.

Participar en las asambleas locales que se llevan haciendo desde el 6 de junio, como ya he dicho, es lo que más me motiva a ser partícipe en el consejo ciudadano. He aprendido de todas y todos los miembros del Círculo, es un gran orgullo vivir esta experiencia, pues las voces activistas casi siempre hemos sido silenciadas, tanto por los medios como por los propios ciudadanos, que sólo se creen lo que la ‘televisión’ les cuenta. Pero ahora no sólo somos unas pocas voces, ahora somos millones de españoles reclamando y gritando al unísono: justicia e igualdad social.
Claro que Podemos!!!

Nos vemos en Plaza Podemos y en las redes!!!