Ana Laura Cannilla Morozovich

Ana Laura Cannilla Morozovich

Biografía

Nací en Murcia el 18.06.1987.

Licenciada en Derecho por la U. Complutense y Máster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la U. Carlos III de Madrid, he realizado estancias de investigación en el Centre for the Study of Law & Society de la Universidad de Berkeley (USA) y recientemente he recibido una beca de doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Reading (UK).

Mi campo de investigación es “Derecho y Democracia”, en concreto teorías de la democracia y teorías de la aplicación e interpretación del Derecho, y conozco en profundidad los sistemas de protección y garantías de derechos fundamentales a nivel nacional, comunitario e internacional.

En PODEMOS participo activamente desde su creación: en el círculo de Malasaña primero, en la comisión de comunicación de la Comunidad de Madrid durante la campaña de las elecciones europeas y finalmente y con especial dedicación en Podemos Feminismos.

Motivación

La ciudadanía exige participar en política de lleno, en Política con mayúsclas, para que nunca más nos vuelvan a hacer trampas; para que nunca más se vuelva a hacer política a nuestras espaldas y contra nuestros justos intereses. Y debe de ser cierto eso de que el miedo está cambiando de bando, porque la casta está realmente asustada. Hace meses que sienten como se desmorona el suelo que han pisado con soberbia e impunidad durante tantísimos años. PODEMOS demuestra, pasito a pasito, que la oportunidad histórica del momento que vivimos y las posibilidades reales para el comienzo del cambio son aquí y ahora.

Por ello, me presento a la Comisión de Garantías Democráticas esperando contribuir con mi trayectoria activista y profesional a la custodia de los dererechos y garantías de todas las personas inscritas en PODEMOS y a velar con contudencia por el funcionamiento democrático de todos sus procedimientos y por el cumplimiento de los principios éticos, la transparencia y la integridad moral de todos de sus miembros.

Tenemos que poder, PODEMOS.