Josema Amigó Barranco

Josema Amigó Barranco

Biografía

Nací en Gipuzkoa, pero vivo actualmente en Xixón.
Tengo 35 años, soy psicólogo especializado en infancia y familia. Llevo trabando 10 años en protección infantil como educador en centros de acogida para niñas y niños víctimas de maltrato y en programas de intervención para familias en vulnerabilidad social. En este momento trabajo como terapeuta dentro de un marco doctoral desarrollando técnicas de intervención para el bienestar y la recuperación de la infancia maltratada.

Motivación

Me declaro animalita, feminista y anticapitalista, aunque no necesariamente en este orden y sabiendo que en gran medida los tres términos pueden ser sinónimos.
Desde esta ideología persigo fundamentalmente dos fines de justicia social con mi participación en Podemos: La protección de los derechos de la infancia y de los animales, colectivos prácticamente desahuciados en nuestra sociedad.

Como muchos que integramos Podemos y otros grupos que aspiran a la justicia social he colaborado y colaboro en todo tipo de ámbitos; político, sindical, vecinal… A pesar de las grandes limitaciones de estas luchas creo sinceramente que tenemos una gran oportunidad desde Podemos, por ello me integro en el Círculo de Xixón en Asturias, apoyando hasta donde se pueda el inminente cambio social, porque las cosas ya están cambiando…

¡Muchas gracias a todas por vuestro apoyo!

¡SI SE PUEDE!