Cristóbal Martí Jordán

Cristóbal Martí Jordán

Biografía

Soy nacido en Málaga, tengo 50 años, casado y con dos hijos. Tengo 9 hermanos y soy el unico que he podido estudiar de mi familia, gracias al esfuerzo de mis padres. Mi formación acádemica es la siguiente: Licenciado en Economia Social y Ciencias del Trabajo por la Universidad de Málaga; Diplomado en Ciencias Economicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y Master en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias.
Trabajo desde hace 30 años en el Servicio Andaluz de Salud, donde empece de Auxiliar Administrativo contratado pasando por todos las categorias, Administrativo; Técnico Medio y Tecnico Función Administrativo aprobando las correspondientes oposiciones, y pasando por todas la unidades Contabilidad; Personal; Suministros, Archivo; etc, conociendo por lo tanto muy bien desde abajo la organización y el Sistema Nacional de Salud . He desempeñado puestos de responsbilidad de Cargo intermedio y de Dirección en esta organización durante más de 10 años.

Motivación

Siendo un defensor y convencido de que la Sanidad Pública, es el sistema sanitario más eficiente y solidario, y viendo como los politicos y las politicas del PP/PSOE se estan cargando la "joya de la corona" del estado del bienestar Español poco a poco, pero de forma irremediable, he decidido hace tiempo pasar a la acción e implicarmen en la defensa de la Sanidad Publica. Por esto empece a colaborar en Podemos Málaga, participado en la constitución del Grupo Sanidad en Malaga y en el Circulo Salud Andalucía, donde en estos momentos participo con otros compañeros.
Estoy convencido de que es posible y sostenible a medio y largo plazo una Sanidad Pública; Universal, Equitativa y Gratuita que cubra las necesidades de toda la población de nuestro país y sea un instrumento que reduzca las desigualdades sociales en Salud.
Hay que recuperar la Garantía del derecho a la Salud, como Derecho de los Ciudadanos de que el Gobierno cree las condiciones necesarias para llevar una vida más saludable, derecho a estar sanos; trabajo; vivienda; educación; atención sanitaria; medio ambiente; agua; saneamiento. Hacer politicas sociales transversales que luchen contra el principal problema de España en estos momentos la desigualdad socio-económica.