Carlos Sánchez Maestro

Carlos Sánchez Maestro

Biografía

Estudiante de Grado en Derecho en Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha), lugar donde compagino el estudio y el activismo en el Movimiento Estudiantil Universitario de Toledo. En los periodos de febrero de 2013-2014 y 2014-2015 ocupo en la representación estudiantil institucional los cargos de claustral y Delegado de Estudiantes del Campus de Toledo, siendo por tanto miembro del Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM e intentando fomentar la reflexión y crítica a las estrategias liberales en materia de reformas universitarias e incitando la participación institucional de asociaciones y movimientos estudiantiles de base.
Actualmente participo en el Círculo Podemos de Toledo, formé parte del grupo impulsor del mismo y fui designado portavoz en dos periodos, dejando la portavocía en agosto. Durante las elecciones al Parlamento Europeo asumí la responsabilidad de representante electoral de la provincia.

Motivación

Para que Podemos sea una herramienta de cambio social y político efectiva, debe tener mecanismos eficaces para el control del cumplimiento de los compromisos y la protección de los derechos de lxs inscritxs. Presenciamos una realidad política cuya putrefacción ha alcanzado prácticamente todas las esferas, una situación insostenible que solo es eludible con prácticas eficaces de control, tanto de representantes como de cargos orgánicos internos.
Tenemos una clase política apoltronada que no asume ningún tipo de responsabilidad por su expolio y tratos de favor, a costa de nuestros servicios públicos, a costa de nuestros derechos, a costa de nuestra dignidad. En ese sentido tampoco nos podemos permitir parecernos lo más mínimo, por lo que debemos apostar, demostrar y exigir en todos los espacios una transparencia permanente, rendición de cuentas, garantizar los métodos de participación y en general, el cumplimiento de los compromisos éticos y de las normas de funcionamiento que nos otorguemos en todos los procesos abiertos.

Porque creo en el proyecto y porque creo que puedo aportar un punto de vista alternativo al de las grandes ciudades, me presento candidato a miembro de la Comisión de Garantías Democráticas.

¡Cuento con vuestro apoyo y estoy a vuestra plena disposición!, ¡PODEMOS!