Rafael López Mogío

Rafael López Mogío

Biografía

Nacido en Tarragona en 1972, estudió en el colegio público Serrallo y en el instituto público Martí Franqués.
Licenciado en Ciencias Físicas en la Universidad Autónoma de Catalunya, colaborando durante 2 años en el CSIC en el centro de Nuevos Materiales.
Paralelamente a mis estudios y colaboraciones en la universidad, realizo master en Auditoria de implementación de redes informáticas.
Una vez finalizo mi periodo universitario, empiezo a trabajar como docente en institutos de carácter concertado y público impartiendo clases de bachiller.
En 2002 realizo un giro en mi vida y me dedico a la prevención de riesgos laborales, cursando los 3 masters de PRL en Seguridad, Higiene industrial, Psicosociología y Ergonomía en el trabajo en UPC y empiezo a trabajar en varias ingenierías y una experiencia en un laboratorio de biomecánica.
Desde entonces, he realizado varios masters en diferentes ramos; dirección empresa por eada, auditor de iso, calidad y medio ambiente.
Ser Padre de 3 hijas, hizo que volviera a los movimientos educacionales, pero esta vez como padre y no como docente.
Participo activamente en movimientos educativos y sociales, en los asociaciones de madres y padres de alumnos, federaciones, consejos municipales educativos, etc…

Motivación

Me gustaría participar en un cambio de nuestra sociedad, sobre todo poner el acento en la construcción de una educación pública de calidad, donde se pueda adaptar el curriculum a la diversidad existente, donde todos las personas tengan la oportunidad de aprender y desarrollar su capacidades y que puedan aportar a la sociedad.
Me gustaría que la educación fuera accesible para todos, y no solo a los que tienen capacidad económica. La educación es universal y nunca puede ser reservada a una oligarquía económica.
Por una educación pública, de calidad, libre, transformadora, diversa y universal.

Vídeo