Julián Vallejo Morales

Julián Vallejo Morales

Biografía

Nací en 1962. He vivido en Madrid hasta los 26 años; allí hice todos mis estudios, incluidos los superiores. En 1988, en unas circunstancias menos duras que las actuales, pero relativamente difíciles para un joven licenciado como yo, decidí probar suerte en el extranjero. He aquí cómo me encontré en Bruselas, donde ejerzo como traductor.

He militado anteriormente en pequeñas organizaciones de izauierdas, y en movimientos sociales y de solidaridad internacional.

Mantengo una relación especial con Perú, por motivos familiares. Mi vida transcurre así entre tres países. Me considero internacionalista por vocación y casi por necesidad.

Soy músico aficionado: guitarra, canto coral.

Motivación

Quienes por motivos diversos, algunos por opción, la mayoría por necesidad, vivimos con la mirada puesta en el país, también somos ciudadan@s activ@s y solidari@s en las sociedades de acogida. Esta doble dimensión es lo que queremos ver reflejada en el Consejo Ciudadano con nuestra presencia.

Vivimos, en España y en Europa, un momento muy difícil, de crisis económica, social y política, pero que a la vez es un tiempo de grandes posibilidades. Se presenta una ocasión que quizá sea única en años para dar un vuelco a la situación y lograr un gobierno que gobierne para las mayorías. Nuestra responsabilidad es grande. Necesitamos un partido que sea eficaz y, a la vez, expresión leal y democrática de las capas más oprimidas de la sociedad, que son la mayoría. Que sea abierto, horizontal y participativo; que no se cree una identidad propia, un "nosotros" y "ellos"; que no pretenda otra cosa que lo que quiere la mayoría: Educación, sanidad, vivienda, etc., en definitiva una vida digna para todo el mundo.

Podemos no pide la luna. No quiere convertir España en un inmenso falansterio, ni en un koljós, ni mucho menos en un cuartel: solo pretende sentar las bases de una vida civilizada para la mayoría; conservar, o mejor acrecentar, los derechos económicos, sociales y democráticos cuya consecución tanta sangre ha costado y que ahora están seriamente amenazados.

Por todo lo anterior presento mi candidatura al Consejo Ciudadano, con el aval del círculo Podemos Bélgica.