Sergio Puente

Aunque nacido en Madrid hace 36 años, Tenerife ha sido siempre mi Tierra, la de mi Familia, la que me ha visto crecer y me ha marcado por su carácter y su forma de ser, por la Idiosincrasia, Amabilidad y Simpatía de nuestra gente.

Administrativo de formación, pero con vocación de Atención al Público y al Cliente, en mis formaciones posteriores he ahondado en el campo de los Recursos Humanos, y con ellos en campos tan interesantes y complejos como la Inteligencia Emocional, la Negociación, la Resolución de Conflictos y otras herramientas que tan importantes son a la hora de poder relacionarnos y llegar a acuerdos con las personas que nos rodean y que nos plantean retos y diferencias, acuerdos y similitudes, fines comunes y dispares que nos permitan vivir en Sociedad.

Como otros seis millones de Españoles, esta Crisis/Estafa y los Recortes de Derechos Sociales que han practicado los últimos Gobiernos me han afectado de manera directa y personal, motivo por el que muy posiblemente haya pasado de esa situación de Estatismo que, en apariencia, nos rodea a las personas de mi Generación y haya decidido dar el paso; que ya está bien, que ya es el momento de hacer algo, y pasar de ser parte del problema a formar parte de la Solución, de manera activa y resolutiva.

Sin militancia en ningún tipo de Formación Política previa, pero con unos Valores Éticos adquiridos gracias a la Familia y el entorno que me rodea, veo en el surgir de Podemos desde finales de Enero de 2014 con el Manifiesto de “Mover Ficha” un altavoz que recoge muchas de mis inquietudes; una manera diferente de hacer las cosas, donde aprender el sentido real de palabras como “Democracia Real”, “Empoderamiento”, “Honradez”, “Transparencia”, “Asamblearismo”, “Trabajo” y “Participación”, gracias a Compañer@s que te hacen vivirlo, sentirlo, empaparte en ellos.

Mi intención a la hora de ser parte del Consejo Nacional de Podemos no es otro que seguir en este proceso de Cambio, Revolución, Aprendizaje, Transparencia y Honradez que nos estamos dando entre tod@s, siendo parte de un órgano llamado a ser clave en estos cambios, al tener que recoger y ejercer la Voluntad de la Ciudadanía.
Sumando Voluntades y multiplicando Esfuerzos, debemos ser capaces de cambiar nuestro País y nuestra Sociedad. Sabemos lo que no queremos por haberlo sufrido, y tenemos muy claro hacia dónde queremos dirigirnos…
… ¡Juntos, Podemos!