Eduardo Corrales Estárico

Eduardo Corrales Estárico

Biografía

Natural de Tenerife, criado en El Puerto de Santa María, estudios en Madrid y Granada, viví 4 años en un pueblo de 400 hab. en Cáceres, actualmente vivo en El Puerto.
He trabajado en lo público (gestionando mancomunadamente la Actividad Física de entre 3 y 8 municipios) y en lo privado en distintas ocupaciones. Soy socio y fui trabajador de una S.L. del sector alimentario.
Empecé con la E.G.B., B.U.P, C.O.U., Selectividad, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especialista en Gestión Deportiva (Matricula de Honor Practicum) C.A.P. Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva. Técnico Especialista en Centros Deportivos. Programas de Inclusión Social a través del Deporte, Responsabilidad personal y social. Coordinación Sociosanitaria en la Actividad Físico-Deportiva. Socorrismo y Salvamento Acuático. F.P.O. en Pastelería, Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer y otras Demencias y Conductor de vehículos clases C1-C. Competencia profesional para el transporte de mercancías por carretera (Transportista), Carnets de conducir AM, A1, A2, A, B, C1, C, D1, D, BE, CE, DE y BTP (todos), C.A.P. Mercancías y Viajeros. Tarjeta Tacografo. ADR (Mercancías peligrosas Común+cisternas). Transporte de animales vivos. Patrón embarcaciones de recreo, habilitado a vela. Vigilante de Seguridad especialidad Rayos X y Centros Penitenciarios. Certificados en TICs. Inglés B1.2.
Artículos publicados: http://elpuertoactualidad.es/?s=estarico&x=0&y=0

Motivación

Esta sociedad ha dejado sin cumplir muchas promesas que me fue haciendo a lo largo de mis años. Leyes que tienen un significado y que de hecho su contenido expresa un desarrollo que considero correcto… pero que en realidad su puesta en práctica ha sido viciada, corrompida; han aprovechado las garantías para el beneficio personal, y no el social por el que fueron introducidas.
Como un ciudadano más que cada día analiza y reflexiona el presente, concluyo que el sistema no funciona por la intervención deliberada de aquellos que nos representan; no es coyuntural. Es en el poder ejecutivo donde radica el problema.
Los ciudadanos somos un grupo heterogéneo, cada uno presenta distinta participación y compromiso para con lo público. En mi caso, paso a paso he ido progresando en mi implicación y he ido especializándome en la gestión pública. Un ejemplo de esta dinámica fue la reclamación que presenté como ciudadano en mi municipio (90.000hab), a los Presupuestos Municipales 2013. Hubo cuatro reclamaciones, tres de partidos políticos con representación en el Pleno y la mía. Y la mía consiguió que modificasen el texto que presentó el gobierno municipal PP, elaborada por los funcionarios del Área Económica.
No es casual que simpatice con Podemos, todo lo anterior me ha conducido hasta aquí. Con el conocimiento de la realidad y sabiendo cómo se deben de abordar y tramitar los asuntos públicos, te pido como ciudadano que apoyes mi candidatura a formar parte del Consejo Ciudadano.