Patricia Moreno Bel

Patricia Moreno Bel

Biografía

Soy Patricia Moreno Bel, participo desde el pasado mes de junio en el Círculo Podemos Alco- Sanse, vivo en Alcobendas y nací en Madrid, tengo 31 años y soy licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid.
Me licencié y a la vez trabajaba, siempre he querido ser independiente económicamente, (cajera, teleoperadora, gestora administrativa….) pero nunca he ejercido lo que estudié como tantos otros, algo que me gustaría que también cambiara.
Así aprendí mucho sobre el mercado laboral, dominado por la falta de oportunidades y el trabajo precario, que explota y que oprime las libertades de todo ser humano.
Así comprendí con cada experiencia lo que se podría cambiar para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y fui tomando nota.
Fui miembro del comité de empresa de una de las empresas en las que he trabajado y también sufrí las consecuencias, también en este ámbito hay muchas cosas que se pueden cambiar.
Soy concienzuda, analítica,organizativa, proactiva,trabajadora, me gusta escuchar y aprender de los demás.

Motivación

En una frase, cambiar la situación actual que viene de lejos, de mangantes que siempre hemos sabido que estaban ahí y que dabamos por hecho que era así y que nunca, nunca iba a cambiar.
Siempre he defendido desde la calle sin pertenecer a ningún colectivo en particular pero apoyando en todos en general a los que se llaman mal llamados los más débiles.
Desde el “No a la Guerra” pasando por el “11 M “, todos esos acontecimientos los viví estando en la facultad y nos manifestamos en la misma.
Propondría un cambio en la Jefatura del Estado, referendum para que todos podamos opinar lo que queremos.
En cuanto a la Constitución, modificación de la misma ya que está obsoleta.
En cuanto a las áreas de trabajo del Consejo en las que podría aportar y participar serían Análisis Social y Político, Estudios y programa, Derechos sociales; educación, sanidad y vivienda por mi carrera.
Relación con la sociedad civil y los movimientos sociales, no he participado activamente en un colectivo pero por supuesto los apoyo. Y tengo mucho que aprender.
Y en prensa, formación y cultura ya que me he formado en radio y me gusta comunicar y también he sido formadora en alguna ocasión esporádica.
En mujer e igualdad porque creo que tenemos aún un largo camino que recorrer al respecto.
Nunca he pertenecido a ningún partido porque ninguno me daba la confianza necesaria pero esto ahora ha cambiado y quiero formar parte del cambio que necesitamos.