Angeles Fraile Abril

Angeles Fraile Abril

Biografía

Me llamo M. Ángeles Fraile Abril, nací en Madrid y siempre he intentado conocer el Madrid que me vio nacer así como el resto de España, con sus costumbres, sus gentes, con sus pros y con sus contras. Deseo presentar mi candidatura para participar codo con codo con la formación que creo necesita mi país de cara a las elecciones que tendrán lugar en el año 2015 y siguientes.
Tuve que trabajar para costearme la licenciatura de Ciencias Económicas que cursé en la Universidad Complutense de Madrid, siempre estudié en colegios públicos, me he formado en el campo de la economía fundamentalmente, pues compatibilizaba mis estudios con mi trabajo en departamentos dedicados al mundo de la economía, de las finanzas y la legislación vigente en toda esta materia. Obtuve también la diplomatura en Ciencias Empresariales por la Escuela de Estudios Empresariales de Madrid así como el Master en Unión Europea impartido por la Escuela Diplomática perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, procuré asimismo especializarme para la Seguridad en las Tecnologías de la Información, por lo que realicé cursos en esas áreas de trabajo, realicé cursos de idiomas y conozco de cerca las administraciones públicas y sus instituciones.

Motivación

Creo en la Democracia real, una Democracia participativa donde la opinión de las personas que componen un país cuente y tenga igual peso en cada ciudadano, pues si la ley es igual para todos, la Democracia también debe serlo;
Creo que las consultas a las personas que forman un país son relevantes y enriquecen la justicia y la equidad, tanto para el presente como para el futuro a corto y largo plazo y dentro de un espacio cívico común que es España, Es importante oír las voces, pues no se puede pedir la participación ciudadana únicamente cada cuatro años – los ciudadanos no son para usar y tirar- La pluralidad y la diversidad enriquecen las naciones, la mediocridad las destruye.
Creo que la Educación, los Valores y el Respeto son pilares fundamentales en las sociedades libres que miran al futuro con pisada firme.
Creo que sólo demostrando que el pueblo no está dormido ni es fácilmente domesticable, se entenderá que para lograr consenso es preciso negociar y pactar y oír a todas las voces y creo fundamentalmente en nuestras futuras generaciones.
Creo que las normas están para cumplirse, y creo en la jerarquía legislativa, en la Constitución de 1978, aunque a mi manera de ver más rica en derechos ciudadanos era la Constitución de 1812.
Creo profundamente que este país nuestro tiene muchas cosas que cambiar y mucho que ofrecer, pues sólo si las cosas se hacen bien los resultados engrandecerán su historia.