Paz Romero Pellejero

Paz Romero Pellejero

Biografía

Tengo 58 años y desde los 18 años participo en las luchas por los derechos y la libertad. Inicié mi andadura en la Universidad, Facultad de Medicina, formando parte activa de los comités de curso. Durante toda mi vida he sido activista social y luchadora por la libertad, prestando especial atención a la igualdad de la mujer. Trabajo en el Hospital La Paz, y he participado en la Marea Blanca, consulta de sanidad, encierros, etc… También participé en Mareas Ciudadanas, como representante de la Marea Blanca. Asimismo, soy miembro de la Comuna, conocida por la querella argentina por los crimenes del franquismo (en la actualidad hemos conseguido implicar a 20 ministros, cargos, etc. franquistas). Interesada en la politica municipal y el activismo de barrio, pertenezco al Círculo de Podemos Fuencarral El Pardo, así como al Círculo de Sanidad, con el que me siento especialmente comproemtida.

Motivación

Hablaría de BRecht y la lucha , pero lo cierto es que en el momento actual no podemos mirar para otro lado. Esta sociedad va a cambiar y quiero ser partícipe, pues es la lucha de toda una vida. Durante mi vida, cuando iba a las manifestaciones, siempre veía las mismas caras y me preguntaba ¿donde está la generación del relevo? Pues ya ha llegado, y yo quiero que encuentren respuesta. Es el momento de encarar las cosas, de luchas, no podemos perder esta oportunidad.

Me presento por si mi experiencia de lucha pudiera servir para llevar adelante este maravilloso proyecto en el que estamos implicados