Mariano Rodríguez Álvarez

Mariano Rodríguez Álvarez

Biografía

Antes de nada me presento: Mi nombre es Mariano Rodríguez aunque la gente me conoce como Mario Erre, o simplemente Mario. Soy monitor de gimnasio y entrenador personal titulado con licencia 9712 de la AEFF. Nací en Ourense hace 42 años. En la década de los noventa residí en Buenos Aires (Argentina). Ahí comenzó mi activismo paticipando en manifestaciones del Orgullo LGTBI a las que acudía más gente a insultar que a manifestárse. En el verano de 2013 ya en Madrid participé junto con otras cuatro personas en la organización de la protesta contra la embajada rusa, evento que se convirtió en un éxito de convocatoria que la casta rosa quiso monopolizar pero fuimos lo suficientemente hábiles para impedirlo. Milité durante unos meses en Iniciativa Socialista de Izquierdas participando en reuniones del proceso SUMA-La Gente Primero. La pasada primavera algunos militantes optamos por apoyar a Podemos frente a la candidatura de RRUE y salimos de la formación.

Motivación

Presento mi candidatura a la Comisión de Grantías con el aval del Círculo LGTBI y con objetivo de ser una mera correa de transmisión de ellxs y el resto de la cidadnía que lo requiera dentro y fuera de PODEMOS. Mis conocimientos de Derecho se limitan a lo estrictamente básico pero lo contrarresto con grandes dosis de sentido común y con un gran equipo compuesto por lxs compañeros del Círculo LGTBI, entre lxs que contamos con juristas y, espero, con todxs vosotrxs. Nos comprometemos, a consultar SIEMPRE con el mayor número posible de compañerxs todas las cuestiones en las que se nos pida intervención y a ser totalmente imparciales y a respetar el derecho a ser escuchado previo a la resolución de cualquier conflicto, siendo igualmente partidario en todos los casos de buscar entre todas las partes una solución amistosa y satisfactoria, todo siempre bajo los principios éticos de PODEMOS.
Con respecto al Cosejo Ciudadano, nos comprometemos a ser la voz de todxs con especial atención al colectivo LGTBI. Defenderemos la promulgación urgente de leyes antidiscriminatorias efectivas, despatologización de la transexualidad, paternidad subrogada y sustitución de la LOMCE por una Ley en la que se eduque desde el respeto a la diversidad de tipos de familias y lucharemos por erradicación del bullying independientemente de la identidad sexual y de género del/la menor y/o sus progenitores.
Muchas gracias anticioadas a todxs por vuestra confianza.