Laura Cabello Higueras

Laura Cabello Higueras

Biografía

Tengo iniciativa y el espíritu de lucha, no puedo quedarme quieta ante las injusticias, por eso estoy aquí, mi nombre es Laura Cabello.
Tengo capacidad de análisis y una mente ágil en la propuesta de mejoras. Me considero creativa y resolutiva, capaz de aportar soluciones a los problemas de forma eficaz.
He vivido mis 31 años en España, suficiente experiencia y vivencia para tomar una decisión sobre el futuro, sobre la sociedad venidera que quiero dejar y de la que quiero formar parte. Por eso apoyo este proyecto de cambio, porque creo en él.
Nací en Madrid, me crié en Carabanchel, terminé mi formación a los 18 y empecé a trabajar en un sin fin de contratos precarios, en el año 2007 conseguí mi primer trabajo estable como administrativa.
Mi trayectoria en el mundo sindical prefiero no resaltarla porque las estructuras sindicales mayoritariamente representadas son empresas capitalistas, no sindicatos. He colaborado en distintos círculos de podemos y en este proyecto me avala el circulo de Malasaña.
He descubierto que quejarme no soluciona el problema, que es hora de tomar las riendas y participar. Asumir la responsabilidad de que lo que sucede ahora es el futuro de todos/as.
Conseguirlo es un logro de todos/as.

Motivación

Mi motivación es la indignación.

Hay una alternativa: cambiar las leyes, de precarias e injustas a leyes justas al servicio de las personas, y no del dinero. Las personas deberían estar por encima del dinero y no al revés como es ahora.

Las prioridades son:

– El derecho a ser madre, la defensa de la maternidad y la infancia. Poder elegir libremente el momento de ser madre (ser padres). Ésto no debe estar supeditado a las condiciones económicas.

– Fomentar el derecho al trabajo digno y enfocado a la vocación de cada persona.

– El derecho a la sanidad es el derecho a la vida. Es un derecho fundamental lo mismo es la educación, la vivienda y la alimentación. Estos derechos constitucionales deberían cumplirse siempre.

– Las empresas antes de cerrar o despedir deberían ofrecerse como cooperativas de trabajo, con todos/as los/las empleados/as en igualdad de condiciones, incluido el empresario/a.

– El sindicalismo se debe unir en una única plataforma de lucha contra la precariedad laboral y afinzar sus intereses en base a las necesidades de los/las trabajadores/as y desempleados/as.

– Defiendo una auditoria de la deuda y transparencia absoluta en las cuentas del estado.

– Defiendo una democracia participativa.

– Defiendo que se cumplan los siguientes artículos de la constitución: 21,27,30,35,39,40,41,43,44,45,46,47,48,49,50. Aunque también es necesario hacer un proceso constituyente.