Itxaso Cabrera Gil

Itxaso Cabrera Gil

Biografía

Mi nombre es Itxaso, tengo 25 años, nací en Zaragoza, psicóloga de profesión y vocación, soy una de las tantas jóvenes que tras años de formación universitaria, complementaria, continuada, de voluntariados, comenzar una nueva carrera, idiomas y moverme entre los pequeños recovecos que nos deja el mercado laboral, busca abrirse un camino más amplio en la actualidad. Colegiada y… en el paro.
Ridiculizada, burlada, engañada y mangoneada por un gobierno corrupto, como mujer, joven y persona. Continuo con la ilusión de que finalmente las personas y no el dinero, seremos lo importante, la igualdad entre sexos llegará y la libertad será un aspecto de la vida cotidiana que nos permitirá decidir por nosotras mismas.
Formo parte activa del círculo de Psicología y del círculo de Zaragoza, inicialmente comencé en el círculo de Bilbao donde pude comprender la esencia de un movimiento nuevo, para seguir formando parte hasta hoy de un cambio lleno de aquellos valores en los que siempre he confiado, confío y por supuesto, quiero y voy a seguir confiando.

Motivación

En la vida de una psicóloga en paro continúan las inquietudes pese a que las puertas de la oportunidad se cierren constantemente.
Es duro escuchar día a día que la corrupción de unos cuantos (o unos muchos) ha llevado a la situación actual.
Ahora me siento poco valorada como psicóloga, engañada como sanitaria e ignorada como joven por un gobierno corrupto, pero sigo con las suficientes fuerzas para luchar por los interés comunes y propios, para seguir peleando para que dejen de reírse en nuestras caras y seguir gritando para que entre todas podamos plantarle cara a aquellos caciques, ladrones y maleantes que manipulan la realidad, las cuentas y los esfuerzos de la ciudadanía a su antojo pero, además, gobiernan nuestro país.
La salud es lo más fundamental que tenemos. Sin ella no existimos. Es simple, es claro y si los partidos del régimen la apalean, la excluyen de los colegios, la ignoran de las residencias, la niegan en los hogares, seremos nosotras, las personas de a pie, quienes tengamos que reanimarla, defenderla y situarla como se merece: como un derecho básico centro de nuestra vida.
Y para ello y por ello me presento a estas candidaturas. Para hacernos visibles, para coger fuerza, para seguir luchando por nuestra existencia y, solo con la ayuda y el esfuerzo de todas y todos, para hacer que la psicología, la sanidad y las personas sean lo importante.

Vídeo