Lina Larrea

Lina Larrea

Biografía

Soy una estudiante hispano-colombiana de Geología de la UCM que tuvo sus primeras inmersiones políticas y de género en una asociación sobre el maltrato de género Mujer Libre en Madrid especialmente con la cuestión del trabajo sexual, más tarde estuve en la parte de cooperación de ayuda a personas a personas transexuales inmigrantes que habían sufrido maltratos, ayudando también a hacer visitas, la cuales continué llevando a cabo a pesar del cierre del centro. Intenté más tarde adentrarme en el movimiento estudiantil y de repente, en un momento de reflujo de activismo social apareció Podemos. Esto regeneró mi activismo primero en la parte de Inmigración, y ahora en Feminismos.
Participé también en las campañas de los CIES haciendo visitar y atención personal. Trabajé paralelamente con Ferrocarril Clandestino, con CIES NO.
Dentro de Podemos he estado en la Comisión de Organización así como ejerciendo de Portavoz para el Círculo Inmigración.

Motivación

La cuestión de introducir en el plano político el proyecto y las demandas del feminismo de la clase trabajadora dentro del sector servicios y cuidados domésticos por parte de nativas e inmigrantes, así como la incorporación de su visibilización a través de un discurso agregador es la vertiente y motivación política que me conduce a apoyar este proyecto.