Manuel Peña Callejas

Me llamo Manolo Peña, soy Jerezano de nacimiento y Sevillano de adopción, tengo 63 años y soy Pensionista, Casado con dos hijos y un nieto, y estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, 2014/2015, cursando la titulación de Graduado en Derecho (a falta de una asignatura para Diciembre 2014).
Presidente de la Asociación de Vecinos Barrios del Juncal,
Presidente de la Asociación Derecho en Acción, una asociación compuesta por alumnos de derecho y que entre otras cosas ayudamos a la orientación jurídica sin ánimo de lucro a ciudadanos que lo necesitan.
Vocal de la Junta Municipal del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, en representación de las entidades vecinales del Distrito.
Miembro del Seminario Permanente de Teoría Crítica desde 2009 "Antagónicos".

Los cambios que ha habido en nuestro país en los últimos años, la desprotección de la mayoría de los ciudadanos por parte del Estado y de los partidos políticos vitalicios gobernantes en las distintas Administraciones Públicas, tanto a nivel Estatal, Autonómicas, Provincial o Local, alternándose en sus respectivos gobiernos con consecuencias nefasta para la gente, con niveles altísimo de corrupción, partidos que han acogidos para perpetuarse durante toda la vida, vacíos de contenido ideológico en contra de los más desfavorecidos.
La derogación de la Ley de Estabilidad (Art. 135 de la CE) acordada por los dos partidos mayoritarios( PP-PSOE ) que ha supuesto para la ciudadanía la perdida de derechos conquistada durante años por los ciudadanos, como la Sanidad Universal, la Educación Pública, la Ley de la Dependencia, el Estatuto de los Trabajadores y otros.
Los cambios en la Constitución del 78, son urgentes, esta Constitución es la responsable de los desahucios, de las reformas laborales al antojo de los gobernantes, olvidando el Estatuto de los Trabajadores, una conquista de la clase trabajadora que han prescindido de ella, junto con la trampa de los Expedientes de Regulación de Empleo, y la explotación de los trabajadores en cuanto a los contratos por horas. Hay que volver a restaurar el Contrato Social, e ir eliminando el Contrato Mercantil.
Hay que trabajar mucho pero yo me apunto a esa trabajo, porque hay mucha gente dispuestas a venir con nosotros a por la solución.