Gema González De Chávez

Gema González De Chávez

Biografía

Soy canaria de nacimiento pero resido actualmente en Aguadulce, localidad de Roquetas de Mar de la provincia de Almería.
Nunca me he dedicado profesionalmente a la política aunque siempre he estado comprometida en movimientos sociales y feministas.
En los años de la transición a la "democracia", participé activamente para conseguir derechos que poco a poco hemos ido perdiendo y por otros que las mujeres no terminamos de lograr.
Como tantas personas, en los últimos años, observo con asombro cómo se va deteriorando nuestra sociedad y como las mujeres nos vemos más afectadas por este deterioro.
Soy Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y tengo un Master en Recursos Humanos, profesión a la que me dedico principalmente.
Tengo un sólo hijo y una amplia familia de origen.

Motivación

Para mi es importante que en el Consejo Ciudadano estén presentes personas de todas las edades y sensibilidades. Personas como yo que han vivido en primera persona la transición del 78, con memoria y conocimiento de muchos de los por qués del deterioro democrático y social. Personas que nunca nos hemos dedicado a la política profesionalmente pero interesadas en la misma.
También es importante que participen en ese consejo, personas que residan en ciudades grandes y ciudades pequeñas.
Es importante que la mitad de estas personas sean mujeres, mujeres formadas y que no quieran hacer de la política su carrera. Mujeres y hombres comprometidos con los Derechos Humanos y por lo tanto con la igualdad.
Esa es mi motivación para presentarme y aunque no salga elegida, quisiera que el Consejo Ciudadano fuera así.

Vídeo