Víctor Hernández García

Víctor Hernández García

Biografía

Soy Licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid (especialidad en Teoría Económica). Tengo un Máster en Análisis Económico Aplicado (especialidad en Economía Ambiental) cursado en la Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Alcalá. Actualmente soy estudiante del Programa de Doctorado en Economía de la Universidad Complutense de Madrid (Áreas de especialización: Macroeconomía, Economía Política, Economía Pública).

En cuanto a mi trayectoria profesional, en el último año de licenciatura fui ayudante de investigación en el Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid (2008-2009). Posteriormente, he trabajado en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (2010-2011) y en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (2011-2012). Actualmente, trabajo como investigador en formación dentro del Programa FPI del Ministerio de Economía y Competitividad. También participo en el proyecto de investigación “Evaluación de Políticas Macroeconómicas” (Plan Nacional de I+D+i).

Motivación

Estoy interesado en formar parte del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos para colaborar activamente en la consolidación de podemos como proyecto político de cambio. Desde mi punto de vista es necesario un nuevo enfoque que priorice la lucha contra la desigualdad, la justicia social y el respeto al medio ambiente frente al modelo imperante centrado principalmente en la mejora de la eficiencia, de la competitividad y la búsqueda de beneficios en el corto plazo.

Proponer e implementar nuevas políticas económicas es una tarea compleja y que requiere gran esfuerzo por parte de todos. Es necesario acompañar cada una de las propuestas de una pormenorizada memoria económica y una estimación de su impacto en la economía. Mi deseo es poder colaborar, en la medida de mis posibilidades, en la construcción de un programa económico que permita un reparto más equitativo de la renta, un mejor uso de los recursos disponibles y una mejor conservación del medio ambiente.