José Luis Cobas Franco

José Luis Cobas Franco

Biografía

José Luis Cobas Franco, 27 de Abril de 1957.
Profesión: Profesor de inglés, traductor e intérprete (32 años en la docencia en Valencia en distintos campos de la enseñanza y doce años profesor universitario en el Centro de Lenguas de la UPV, Universidad Politécnica de Valencia).
Idiomas: Español, Inglés (bilingüe), Francés (nivel alto), Valenciano/Catalán (nivel alto), Italiano (nivel medio), Portugués (nivel medio) y Alemán (nivel básico).
Estudiante de Ciencia Política y de la Administración.

Traductor, colaborador político e intérprete del político socialista, Sindicalista, escritor y Parlamentario Británico, Ted Grant, tanto en Inglaterra, como en España.
Colaborador en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, en la Comunidad Valencia, de las embajadas de EEUU, Chile y Uruguay.
Activista político, muy comprometido, en América Latina y Reino Unido.

Motivación

Hola, me llamo José Luis Cobas y me presento para el CCE y CGD de Podemos con el aval del Círculo de la Ciudad de Valencia para ponerme a disposición de los ciudadanos y de los inscritos, para poder participar en la construcción de este proyecto y para defender los derechos de toda la ciudadanía de los Pueblos de España. Como supongo harán los demás candidatos, creo fielmente en este proyecto y me gustaría aportar mi \’background\’ internacional y mis actuales estudios en Ciencias Políticas para emerger de esta caótica situación en la que nos han sumergido la corrupción política y financiera de nuestro país.

En todos mis años de activista político en distintos países y mi conciencia de ciudadano cosmopolita e involucrado con las clases trabajadoras, no me llevaron nunca por desconfianza, sobradamente demostrada en nuestros días, a afiliarme a ningún partido político. Por primera vez en mi vida, me he inscrito a un Proyecto y a un Programa que me obligan a sentir la responsabilidad y el deber de convertirme en sufragista pasivo y defender las causas y derechos que hemos perdido. Podemos, y su proyecto horizontal, es mi concepto horizontal de la política.

Ya decía Antonio Gramsci que en "El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos". Nos ha tocado vivir en tiempos de monstruos, pero juntos lograremos llegar a ese nuevo mundo del bienestar de la gente y alejado de políticos déspotas y gobiernos absolutos.