Julián Martínez Lanagran

Julián Martínez Lanagran

Biografía

Nací en una familia de clase media republicana y socialista (Madrid 1955)
1º contacto con la política en la Uni, milité en ORT desde el 74 y me fui tras su apoyo a la Constitución continuista del 78.
En 79 contacté con los medios de comunicación por COPE. En 81 entré en SER Valencia, donde me formé profesionalmente, adquiriendo gran experiencia durante 7 años. De ahí pasé a SER Madrid, Radio Inter, COPE Valencia, Cad.100, Onda Cero, 40 P, M-80, Canal+, Canal Satélite…
En 2004 tras la crisis de los medios entré Citibank como comercial y formé parte del comité de empresa con UGT. En 2011 negocié el despido tras duras presiones de Citi por mi función como delegado.
En 2014 decidí emigrar a UK pero un grave accidente lo paralizó. Durante la inmovilización conocí Podemos, les voté el 25M y me incorporé a mi círculo en verano.
Ahora replanteo mi proyecto vital sin olvidar una cita de Lennon: ”La vida es lo que ocurre mientras uno hace planes”, y lo que ocurre ahora en mi vida es PODEMOS.

Motivación

Aunque reconozco que al principio de crearse Podemos me temí que fuera un factor de división para la izquierda, el pasado 25M, decidí apoyarlo con mi voto en el último momento.

En vista del desencanto que arrastraba desde el mismo momento que se aprobó la constitución de 1978, y teniendo en cuenta la ilusión que había puesto de nuevo en la política gracias a Podemos, decidí afiliarme tan pronto como pude y organizarme en el círculo más cercano, el de Cebada-Latina, para de esa manera controlar de cerca mi voto.

Una vez dentro, y ante la posibilidad que se me brinda, he decidido presentarme como candidato al Consejo Ciudadano por la misma razón que ingresé en mi circulo, para asegurarme personalmente que el proceso de segunda transición que ahora se inicia, no vuelva a corromperse como ocurrió con el régimen del 78, y poner todo de mi parte para que Podemos sea siempre un proyecto puro e iilusionante y una herramienta de transformación de la maltrecha y corrompida sociedad española.