Daniel Turon

Daniel Turon

Biografía

Profesor consultor en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) en un Máster de Mediación y Resolución de Conflictos, en la asignatura de psicología del conflicto. Psicólogo social. Posgrado en "Conflictology". Máster oficial en Derechos Humanos y Ciudadanía (filosofía política en la UB). Posgrado en educación transformacional. Activista en varios movimientos sociales de Barcelona desde hace más de 10 años. Curso de Diseño para la Sostenibilidad reconocido por la UNESCO. Curso de especialización para crear comunidades responsables en los cuatro ámbitos de la sostenibilidad (ecológico, económico, social y cultural). He trabajado en diversas ONG y asociaciones en el ámbito de la ecología y la interculturalidad. He participado en varios programas de radio sobre movimientos sociales.
Soy experto en psicología humanista, PNL, coaching y diversas terapias naturales.
Formado en comunicación empática, no-violenta, y con amplios conocimientos en facilitación de grupos, técnicas de toma de decisiones, y gestión del conflicto.
He publicado 3 artículos en libros académicos. Uno de ellos en un libro llamado política integral, sobre la construcción del sujeto político que se puede encontrar en internet: https://docs.google.com/file/d/0B42WKkSXa7lAdEo4WUFMRjV0V3M/edit

Motivación

Mi motivación es la esperanza. Después de más de una década trabajando por la transformación social, poder participar de la construcción de una herramienta política me llena de satisfacción. Por eso quiero ofrecer todo mi bagaje a este proceso que estoy seguro que va a ser renovador. Soy consciente de los grandes retos que afrontamos, desde los globales, como el cambio climático, el pico del petróleo y de los recursos naturales, el des-control de los “mercados” y las grandes élites, las desigualdades sociales, los conflictos internacionales promovidos por intereses no democráticos, la desnaturalización de la salud promovida por farmaceúticas y empresas que monopolizan el sector de la alimentación. Como de los retos locales, empezando por la generación de empleos sostenibles en temas como producción de energías limpias y descentralizadas, agricultura ecológica, economía de cuidados, cultura no alienante y emancipadora, un cambio de valores sociales que nos lleve a una cohesión social felizmente enraizada en las identidades culturales locales. Un control democrático y fiscal exhaustivo, a la vez que un impulso en la educación emocional e intelectual promovida desde ámbitos formales e informales de la sociedad. Todo ello para reconectar con los elementos esenciales humanos, naturales y sociales.
El camino no va a ser fácil, por ello mis conocimientos en gestión de grupos, resolución de conflictos, derechos humanos y ecología social serán adecuados y necesarios en estos tiempos.

Vídeo