María José (May) Hidalgo Ruiz

Nací hace 40 años en Sevilla y desde hace 3 soy vecina de Espartinas pueblo de la provincia. Gracias a los esfuerzos de mis padres pude continuar mis estudios e ir a la universidad, licenciándome en "Pedagogía y Ciencias de la Educación", aunque también poseo formación en psicología.
Sin embargo, debido a las dificultades laborales para desarrollar mi profesión, rmi experiencia laboral de los últimos 12 años ha sido como auónomo en el mundo de la publicidad y el marketing, y en el último año dentro del sector del telemarketing.
Mi currículum corto en lo académico, pero amplio en experiencia social de colaboración y apoyo a los más desfavorecidos de la sociedad: desde movilizaciones con la Plataforma 0,7 por la Abolición de la Deuda Externa, voluntariado en distintas realidades y entornos sociales, integrante durante años de ANDEX, así como del proyecto de Cáritas "Levántate y Anda" para la inserción social de personas sin hogar.
En relación a PODEMOS, colaboré como apoderada durante las últimas elecciones europeas en distintos municipios de la provincia y desde entonces, formo parte activa dentro del círculo PODEMOS ESPARTINAS.

Desde que era niña nunca he podido entender, porque con nuestro silencio permitíamos que muchas personas vivieran la desigualdad y la injusticia social, mientras que algunos disfrutaban de “demasiados derechos”.
El esfuerzo durante toda mi vida por cambiar esto desde lo social, en los últimos años se ha visto reforzado por la necesidad de colaborar en la concienciación ciudadana de que un mundo mejor es posible. De este modo como activista anticapitalista, trabajo desde la calle en distintos movimientos sociales y en mi día a día, para lograr un empoderamiento ciudadano que posibilite los cambios que todos y todas reclamamos.
Con PODEMOS los ciudadanos y ciudadanas hemos tomado consciencia del poder que tenemos cuando nos unimos por una causa justa, dando grandes pasos para alcanzar condiciones de vida dignas para todos y todas, junto a una sociedad donde valores como la fraternidad y el bien común vuelvan a tener sentido.
Para mí, por primera vez desde el 15M, estamos ante un momento de esperanza que trasciende nuestras fronteras y deseo empeñarme una vez más con un papel activo y de servicio, poniendo a vuestra disposición mi esfuerzo, mis capacidades, mi trabajo y mi fe clara en que JUNTOS PODEMOS.